Puertollano

Por ‘Bulubú en París’ y de la mano de la Diputación provincial

La Sombra a Escena de Puertollano recibe el segundo premio en la XXVII Muestra Provincial de Teatro

Un monólogo teatral escrito y dirigido por Chema Fabero y protagonizado por Manuela Melaya

La Comarca

06/12/2017

(Última actualización: 10/12/2017 20:08)

Imprimir

La Sombra a Escena recibe el segundo premio en la XXVII Muestra Provincial de Teatro por el monólogo ‘Bulubú en París’. Un monólogo teatral escrito y dirigido por Chema Fabero y protagonizado por Manuela Melaya que cuenta la historia de una joven provinciana que a mediados del siglo XX, acosada por diversas y risibles circunstancias, se ve obligada a abandonar su pueblo para probar fortuna en la capital francesa.

‘Bulubú en París’ ha sido galardonado dentro de la temática de teatro aficionado entre El Taular de Almagro con ‘Actrices’, Carpe Diem con ‘El Caballero de Olmedo’, 3Tes Teatro con ‘La Ratonera’ y Tadzio Teatro con ‘Los últimos días de Judas Iscariote’ de Tomelloso.

La Diputación de Ciudad Real, a través del área de cultura, gestionada por el vicepresidente David Triguero, organizaba esta Muestra Provincial de Teatro que dio comienzo el 11 de noviembre en Villanueva de los Infantes y ha concluido el 2 de diciembre en Herencia, pasando por escenarios de Moral de Calatrava, Tomelloso, Almadén, Puertollano y Miguelturra.

El principal objetivo de esta consolidada actividad cultural que funciona muy bien desde hace veinte años es seguir apostando por el mundo de la cultura. Con la muestra además se apoyan a los grupos de teatro de la provincia, para que puedan innovar y presentar nuevas propuestas, y se beneficia también a los ayuntamientos que son sede porque pueden ofrecer una representación teatral de calidad a sus vecinos.

Este año se recibían en la Diputación 27 propuestas, de las que 9 eran monólogos, 2 montajes profesionales y 16 aficionados.