Puertollano

Encendido de luces en la noche del 5 de diciembre

Puertollano enciende su Navidad

Las luces en el centro comercial abierto y en algunos más significativos de la ciudad llaman a la alegría, a la diversión y a disfrutar de las fiestas

La Comarca

06/12/2017

(Última actualización: 10/12/2017 20:08)

Imprimir

Puertollano ha encendido su Navidad con los deseos lanzados al cielo en los globos que numerosos niños han escrito poco antes de la hora fijada, de las siete y media de la tarde. Y se hizo la luz en el centro comercial abierto y en algunos más significativos de la ciudad que llaman a la alegría, a la diversión y a disfrutar de estas fechas señaladas.

Unas fiestas que en palabras de la alcaldesa, Mayte Fernández, supone una renovación de ilusiones y de esperanzas y animó a los puertollaneros y visitantes a vivir una intensa programación hecha con austeridad y humildad.

Fernández estuvo junto a buena parte de la Corporación Municipal y muchas familias que no quisieron perderse el encendido del gran árbol navideño instalado por Repsol en pleno Paseo de San Gregorio y la interpretación de diversos villancicos por la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de Luis Fernando Valiente.

En el Paseo también ya se podían degustar las castañas asadas elaboradas por la Asociación Virgen de Gracia, saborear vinos o subirse a una atracción ferial.

Motivos navideños

Un centenar de motivos y arcos ya lucen en espacios como el Museo Municipal, Casa de Baños, Fuente Agria, Concha de la Música, Mercado, Centro Cultural y Pabellón “La Central”.

Además se han iluminado diversos puntos del centro comercial abierto, Paseo de San Gregorio, Pablo Neruda, Puerto, plaza Villarreal, Calzada, Amargura, Santísimo, Vélez, La Fuente, Soledad, Santa Ana, Elio Antonio de Nebrija, Alameda, Aduana, Ricardo Cabañero, Vía Crucis, Juan Bravo, Goya, edificio Tauro, Cañas y Primero de Mayo

Una programación en la que tendrán cabida espectáculos infantiles,musicales, Ballet Ruso, muestras de villancicos, mercadillos el parque temático “La Central de los Sueños”, actividades en el Mercado y la cabalgata de Reyes, con un presupuesto de 91.033,95 euros, diez mil más que el pasado año.

Suspensión de mercadillo

Por otra parte, este fin de semana estaba previsto un mercadillo en el Paseo de San Gregorio, pero sus organizadores, la Asociación de Artesanos “Amanecer” han optado por su suspensión, por problemas ajenos al Ayuntamiento.