Almodóvar del Campo

Pensada para niños

Espectáculos en el Teatro y otras novedades llegan este año a la programación de Navidad de Almodóvar

Roberto Donoso destaca el interés del Ayuntamiento por ofrecer muchas actividades pensadas para que los pequeños disfruten estas fiestas

La Comarca

05/12/2017

(Última actualización: 06/12/2017 11:45)

Imprimir

La Concejalía de Festejos ha programado una serie de actividades, con bastantes novedades, para que los niños y jóvenes de Almodóvar puedan disfrutar estas vacaciones navideñas con garantía de pasárselo bien.

El concejal de Festejos, Roberto Donoso, indica que “hemos elaborado una programación en la que, como siempre, pensamos en los más pequeños, que les hace felices al igual que a todas sus familias y por eso va a ser una Navidad muy completa, porque prácticamente todos los días va a haber alicientes para disfrutar de estas fechas tan entrañables”.

Así, ya el día 23, desde las seis de la tarde, el Teatro Municipal albergará una cita de cuentacuentos y cantajuegos. Las entradas, por el módico precio de uno y dos euros en función de la ubicación del asiento, se podrán adquirir desde el día 20 en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Por otro lado, la tradicional feria ‘Divernavidad’ que nuevamente se celebrará en el Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’ ampliará este año en un día su horario de apertura. En concreto y nuevamente con entrada libre, se prolongará desde la tarde del 26 y, ya en horario partido de mañana y tarde, hasta el día 29.

Y una nueva edición de la Carrera Solidaria de Navidad se ha programado, en este caso, para la tarde del 30 de diciembre. Las inscripciones de abrirán a las 17,00 horas para dar inicio, media hora después, a la carrera infantil. A las seis de la tarde se dará el pistoletazo de salida a la modalidad amateur.

Como no puede ser de otra manera, esta cita deportiva vuelve a tener una componente benéfica. En esta ocasión, avanza el concejal Donoso, “la vamos a destinar la conservación de nuestro patrimonio histórico y, más en concreto, a la restauración parcial de la techumbre de nuestra emblemática ermita de Santa Brígida”. La inscripción será de dos euros.

Y la última actividad programada este año 2017 serán las campanadas infantiles, con uvas y cotillón, que se celebrarán a las doce del mediodía el 31 de diciembre, en la Plaza Mayor. En esta ocasión también se introduce la novedad de la presencia de monitores e integrantes del Grupo Scout ‘Álamo’, que animarán desde las once de la mañana a todos los niños asistentes con diferentes juegos.

Comenzado el nuevo año, ya el 2 de enero de 2018, el vestíbulo de entrada al edificio consistorial dará cobijo al Cartero Real, para que todos los niños de la localidad puedan entregar sus cartas a los Reyes Magos. Será desde las seis de la tarde y con la visita de los ratones Mickey y Minnie.

El 3 de enero en el Teatro Municipal se desarrollará un espectáculo de magia concebido para todos los públicos. Dará comienzo a las seis de la tarde y las entradas, también a 1 y 2 euros, ya se podrán comprar en la ‘Casa de la Marquesa’ desde el 28 de diciembre.

Y desde las diez de la mañana del 4 de enero, el Pabellón de Deportes dará cabida a campeonatos infantiles de 3x3, tanto de fútbol como de baloncesto.

Finalmente, en la tarde del 5 de enero y como manda la tradición, Almodóvar acogerá la Cabalgata de Reyes Magos, en la que participarán distintas comitivas debido a la colaboración de diferentes colectivos junto a servicios municipales, que repartirán caramelos y regalos en la Plaza Mayor, al término de la cabalgata.

Esta semana el Ayuntamiento activará también el interruptor que anunciará la próxima llegada de la Navidad con la tradicional iluminación ornamental, que este año incorpora nuevas luminarias de colores y bajo coste energético y se ampliará a mayor número de calles.

Paralelamente, desde la Concejalía de Cultura se ha convocado ya el IV Concurso de Belenes, que tendrá dos modalidades, la familiar y la de colectivos. La inscripción para participar se mantiene hasta el día 21 de diciembre y el premio para el ganador será de 180 euros, en cada modalidad.