Puertollano

Así lo ha anunciado durante la apertura del curso CREA en la sede de AISDI

El director general de Formación y Empleo espera que el IES Virgen de Gracia de Puertollano incluya FP Dual "el próximo curso”

Mayte Fernández ha incidido en que es preciso adecuar algunos detalles del centro como la instalación eléctrica “con el fin de homologar las aulas”

Javier Rubio

05/12/2017

(Última actualización: 06/12/2017 11:45)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, acompañada del director general de Formación y Empleo, Eduardo del Valle, ha asistido este martes a la apertura del curso CREA de Formación Dual que ha tenido lugar en el Centro de Formación y Rehabilitación AISDI de la localidad.

Del Valle ha afirmado durante este acto que confía en que el Instituto de Educación Secundaria Virgen de Gracia de Puertollano se convierta en el segundo centro de Castilla-La Mancha en acoger la Formación Profesional Dual “de cara al próximo curso”.

El director general de Formación y Empleo ha recordado que ya se cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Formación para el Empleo aunque “faltan pequeñas reformas que pretende realizar la Consejería de Educación para darle el visto bueno definitivo al proyecto y poner en marcha la actuación integral, financiada por Empleo y Educación”.

Sobre este tema, Mayte Fernández ha incidido en que es preciso adecuar algunos detalles del centro como la instalación eléctrica “con el fin de homologar las aulas para poder hacer esa formación integrada”.

Formación Profesional Dual

La Formación Profesional Dual se entiende como conjunto de las acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto mejorar la cualificación profesional de los alumnos.

Los proyectos formativos de carácter dual combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en la empresa, al objeto de que estas últimas se impliquen cada vez más en el desarrollo de los programas educativos, favoreciendo así las opciones de inserción laboral de los jóvenes.

De esta manera, la formación que se imparte posibilita la adquisición de las competencias profesionales en el propio lugar de trabajo, en íntima relación con las demandas del mercado laboral, lo que por un lado permite la adaptación de esta formación a las necesidades específicas de las empresas, y por otro, supone un mayor acercamiento entre los alumnos y su futuro profesional.