Puertollano

Se puede visitar en el Museo Municipal hasta el 31 de diciembre

Puertollano: Fragmentos de Nueva York en el hiperrealismo de Andrés Sánchez de León

Obras en blanco y negro con lápiz y carboncillo y una mayor vida al colorido urbano newyorkino mediante soporte digital que enriquece aún mucho más trabajo

La Comarca

04/12/2017

(Última actualización: 05/12/2017 09:25)

Imprimir

La ciudad de Nueva York siempre ha despertado el interés de artistas, escritores, creativos y pintores, como es el caso de Andrés Sánchez de León que dedica su última exposición a esta emblemática ciudad en el Museo hasta el 31 de diciembre.

Ya hace tres años sorprendió al público puertollanense con su hiperrealismo y expresividad en rostros de mujer y ahora nos descubre diversos rincones de esta ciudad americana que el artista no conoce, pero de la que se siente apasionado.

Obras en blanco y negro con lápiz y carboncillo y una mayor vida al colorido urbano newyorkino mediante soporte digital que enriquece aún mucho más trabajo, en el que ha huído de aquellos espacios más conocidos para descubrir detalles de la vida diaria de esta gran ciudad.

Además recoge tres obras de sus cuerpos de mujeres como adelanto de su próxima exposición “Luces y destellos”, que demuestra la gran calidad creativa de este pintor puertollanero, autodidacta e hiperrealista.

Apuesta por el arte local

Para la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, es una manera más de poner en valor el arte local y de que los ciudadanos se hagan partícipes de los artistas y de sus obras.