Puertollano

Tuvo lugar el pasado viernes

Las capacidades diferentes desde la igualdad en una muestra a pie de calle en Puertollano

Se recibió la llegada del ultrafondista con leucemia Iván González

La Comarca

04/12/2017

(Última actualización: 05/12/2017 09:23)

Imprimir

Diversos colectivos de Puertollano participaron el pasado viernes en una muestra callejera en la plaza de la Constitución con motivo del día internacional de personas del discapacitado.

Una muestra en la que tuvieron cabida las diversas entidades y asociaciones que trabajan con ciudadanos con capacidades diferentes. Incluye-Tea, que atiende a niños con autismo desde la Fundación Fuente Agria, ofreció un chocolate solidario y se pusieron a la venta diversos productos elaborados por las propias familias.

El club de baloncesto de silla de rueda de Puertollano en una eventual cancha en la propia plaza consistorial ofreció una exhibición de este deporte y en el que los propios ciudadanos podían convertirse en eventuales jugadores.

Una jornada en el que también participaron activamente los chicos y chicas del club Fuente Agria y de la Asociación Fuente Agria y a la que se unieron las concejalas de bienestar social e igualdad, Ana Muñoz y Gloria Mohedano, que mostraron su apoyo a todos los que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Carrera contra la leucemia

Una jornada en la que se recibió la llegada del ultrafondista con leucemia Iván González, que hace un recorrido por toda España, acompañado de la caravana ‘Imparables contra la leucemia’, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras de lucha y concienciar así en la donación de médula.

Su llegada a nuestra ciudad generó gran expectación de numeroso público y también de la propia alcaldesa, Mayte Fernández, que aprovechó para mostrar su apoyo al atleta en su itinerario de 600 kilos a pie y 400 en bicicleta desde Avilés camino de Marbella, en donde se homenajeará a Pablo Ráez.