Puertollano

El partido contra el BM Villafranca dejaba un resultado de 28-27

Victoria sin sabor para el Balonmano Atlético Puertollano

Los chicos entrenados por Javier González Madrid ya se preparan para el que será el último partido de la primera vuelta, ante el que se alza como uno de los rivales más fuertes de esta liga, Prado Marianistas. Será el 16 de diciembre y de nuevo arropados por su más fiel afición en el Santiago Cañizares

La Comarca

03/12/2017

(Última actualización: 04/12/2017 10:54)

Imprimir

Una victoria al fin y al cabo, pero de esas que no saben a nada o que dejan el regusto agridulce en la boca para los chicos de Javier González Madrid. Y es que el Balonmano Atlético Puertollano ganaba por un ajustado 28-27 en el marcador al BM Villafranca, que llegaba a la ciudad industrial como colista de la tabla, no sin antes disputar en el Pabellón Santiago Cañizares ante su afición un encuentro más que igualado y que se decidía en el último momento.

Los mineros salían enchufados en el primer tiempo, jugando correctamente a pesar de que no eran capaces de materializar las ocasiones, fallando muchos lanzamientos en seis metros y con diversas pérdidas de balón que les hubieran podido haber puesto en tres o cuatro goles de ventaja en la primera parte, aunque se tuvieron que conformar con cerrar con 15-13 goles el primer tiempo.

La segunda parte volvía a ser un sufrimiento en la gradas para los de Puertollano, que a pesar de haber podido vencer a sus rivales con una clara ventaja de cinco o seis goles, sin penar hasta el último minuto, conseguían los dos puntos de la jornada con tan solo un tanto por encima y con el Villafranca pisándole los talones en todo momento.

Papel crucial sin duda para que el partido llegara a buen fin el de los extremos puertollanenses, tanto izquierdos como derechos, mientras que en esta ocasión la figura clave del encuentro fue el lateral David Hernández (‘Pelu’), metido completamente en el juego serio y potente al que nos tiene acostumbrados.

Tras este partido, el Balonmano Atlético Puertollano recupera su puesto anterior en la tabla clasificatoria, escalando desde el séptimo hasta el quinto lugar. Mientras tanto, el BM Villafranca, mantiene su posición de colista en la liga Primera Territorial.

El entrenador de los mineros tiene claro que si el equipo “está centrado, defendiendo y atacando bien, los partidos se sacan adelante”, y ya se encuentra pensando en el que será el último partido de la primera vuelta, que tendrá lugar contra Prado Marianistas, el 16 de diciembre, en el feudo industrial.

Un equipo fuerte que ocupa el tercer puesto de la tabla y que fue la cuna del entrenador minero, que bien conoce el estilo de juego de los ciudadrealeños, cuya ventaja es su gran penetración sucesiva, destacando sobre todo su lateral izquierdo y los extremos finalizadores con los que cuentan, a lo que se suma que tres de sus jugadores pertenecen a liga Primera Nacional, algo que refuerza mucho al equipo.

El jamón semanal es para Tomás Isaac Coleto

Momentos después de finalizar el encuentro se daba a conocer el ganador del jamón que sortea el club cada semana, siendo en este caso agraciado Tomás Isaac Coleto. No obstante, no es el único que vienen sorteando, ya que con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, en los descansos de cada partido hasta final de la temporada se están realizando rifas de este preciado manjar, de unos siete kilos aproximadamente, con la compra de una papelilla cuyo precio es solamente un euro.