Daimiel

Contiene cerca de 150 figuras y todas las edificaciones del nacimiento son artesanales

Las figuras de Playmobil regresan al belén capuchino de Daimiel

La Junta Directiva de la Cofradía de María Desolada ha recuperado el formato del belén con el que inicio esta tradición en 2010

El sacerdote Luis Eduardo Molina ha bendecido el Belén, en un acto donde ha asistido el alcalde, Leopoldo Sierra

La Comarca

03/12/2017

(Última actualización: 04/12/2017 10:54)

Imprimir

La Cofradía de María Desolada ha vuelto a confeccionar su belén con figuras y animales de Playmobil. Un guiño intencionado al primer nacimiento con el que la actual junta directiva inició en 2010 esta tradición en la cofradía. El montaje del belén les ha ocupado “las tardes y los fines de semana del último mes” y, a diferencia del anterior, “todas las edificaciones son artesanales”, como ha explicado el vicepresidente, Javier Prado, que excusaba la presencia del presidente, Amalio Córdoba, por motivos personales.

El belén lo bendecía la tarde del sábado el sacerdote de Santa María, Luis Eduardo Molina, después de dirigir una reflexión y una oración en la casa de hermanad capuchina. Entre el medio centenar de asistentes al acto se encontraban al alcalde, Leopoldo Sierra, la concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, y el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana.

Los que quieran visitar el belén podrán hacerlo durante los próximos fines de semana hasta que acabe la Navidad. Los sábados abrirá sus puertas de 17:00 a 19:30 horas, y los domingos de 11:00 a 13:30 horas. Solamente cerrará el sábado 30 de diciembre por la disputa del torneo benéfico de fútbol-sala de las hermandades y cofradías.