Región

Así lo ha expresado en la Jornada ‘Financiación de I+D+i en proyectos empresariales. Usos y aplicaciones de las energías renovables’

El director general de Universidades destaca en Puertollano "la importancia de la I+D+i para la recuperación económica"

Ricardo Cuevas, ha agradecido la valiosa labor que “instituciones como el ISFOC realizan ayudando a las empresas castellano-manchegas a captar financiación para llevar a cabo proyectos de investigación”

La Comarca

03/12/2017

(Última actualización: 04/12/2017 10:54)

Imprimir

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha destacado la importancia de invertir en I+D+i en el ámbito empresarial “para avanzar en la recuperación económica y social de la región”, al tiempo que ha agradecido la valiosa labor que “instituciones como el ISFOC realizan ayudando a las empresas castellano-manchegas a captar financiación para llevar a cabo proyectos de investigación”.

Así lo ha expresado el director general en su exposición en la jornada ‘Financiación de I+D+i en proyectos empresariales. Usos y aplicaciones de las energías renovables’, un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) en Puertollano, en el que estuvo acompañado de los directivos del ISFOC Julio Bono y Óscar de la Rubia, además del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña.

“A pesar de que la inversión en I+D+i se redujo drásticamente en Castilla-La Mancha con la crisis, los recientes datos indican que nuestra región va iniciando la senda de recuperación”, ha destacado Cuevas. “Para progresar en este sentido, es necesario aprovechar los numerosos recursos que, tanto públicos como privados, Castilla-La Mancha posee”, ha dicho.

Asimismo, ha recalcado varias de las acciones que tanto desde la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, como desde la Dirección General de Empresas del Gobierno regional se están llevando a cabo para favorecer que las empresas castellano-manchegas “se suban al carro de la I+D+i”.

La jornada y visita a las instalaciones de ISFOC

Los asistentes a la jornada han podido conocer las fórmulas de financiación y convocatorias que mejor se adaptan a sus ideas y proyectos de I+D+i. Además, a través de ejemplos de buenas prácticas mostrados por empresarios, los asistentes también han podido conocer las aplicaciones que la energía solar está teniendo en el ámbito industrial y agrícola, y los inconvenientes que dichos empresarios encontraron para la puesta en marcha de dichas instalaciones o proyectos.

Una vez concluida la jornada, los asistentes han realizado una visita a las instalaciones de ISFOC, incluyendo la planta fotovoltaica de concentración de 800kW y laboratorios de la Sociedad.