Puertollano

Empataron 5-5 en tierras sevillanas

El Real Betis Futsal corta la racha de victorias del FSD Puertollano

Ficha técnica

Real Betis Futsal (5): Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Miguel, Rubén y Bermusell. También jugaron: Migo, Chano, Ivi, Negro, Eric y David López.

F.S.D. Puertollano (5): Borja, Lluc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Joaki, Anuar, Joan Guardiola, Fernando y Miquel Soler.

Arbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla del colegio extremeño. Tarjetas amarillas por el Real Betis Futsal a Rubén e Ivi. Doble amarilla a Miguel a falta de 10 minutos para el final del partido. Por el FSD Puertollano a Manu Orellana y doble amarilla a Anuar a falta de 16,30 para el final del partido.

Goles: 0-1 min.4 Dani Colorado, 0-2 min.11 Dani Colorado, 0-3 min.39 Dani Colorado, 1-3 min.21 Chano, 2-3 min.22 Raúl Gómez, 2-4 min.23 Dani Colorado, 3-4 min.27 Ivi, 4-4 min38 Chano, 4-5 min.39 Nano y 5-5 min.39 Chano.

Incidencias: Partido de las 12ª Jornada disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla ante unos 450 espectadores.

Javier Rubio

02/12/2017

(Última actualización: 03/12/2017 18:02)

Imprimir

El FSD Puertollano ha empatado este fin de semana 5-5 en el campo del Real Betis Futsal cortando así su racha de victorias consecutivas. Sin embargo, los rojillos suman un valioso punto y se mantienen en la parte alta de la tabla. El conjunto dirigido por Marlon Velasco se puso por delante en el marcador desde muy pronto y mantuvo la ventaja hasta los minutos finales, en los que los andaluces consiguieron reaccionar.

Los rojillos arrancaron el encuentro como suelen, es decir, yendo a por todas bien liderados por su capitán Nano, que tuvo en sus zapatillas la primera ocasión clara del encuentro por medio de un lanzamiento de falta. El Real Betis Futsal, no obstante, respondió de forma inmediata pero Borja Sánchez intervino con acierto, desbaratando una oportunidad de gol de Rubén Cornejo.

Sin embargo, el jugador más en forma sobre la pista y pichichi de la categoría, Dani Colorado, parecía el único autorizado para romper las redes con un disparo dentro del área en el minuto 4’ ante el que nada pudo hacer el portero local. Un gol más, por tanto, para el líder del club rojillo, uno de los principales artífices de la buena temporada que están cuajando los de Marlon Velasco.

Con el 0-1 en el marcador, los verdiblancos se fueron arriba en busca del empate e Ivi estuvo cerca de lograrlo con un disparo que se estrelló en el palo. Inmediatamente después, Joaki respondió con un acercamiento que estuvo cerca de rebasar a Raúl Jiménez, portero bético. Los rojillos mantenían un nivel de intensidad alto y fruto de ello llegaban las ocasiones, como la que tuvo Fernando en el minuto 9’ con un disparo que se marchó fuera por poco.

Todos lo intentaban pero solo uno lo conseguía, el matador, el elegido. El gran Dani Colorado volvía a ver puerta en el minuto 12’ con un sutil toque para picar el balón por encima del portero y hacer subir el 0-2 en el marcador.

Los andaluces se encontraban desorientados y los de Puertollano seguían percutiendo, esta vez tras una contra bien dirigida por Manu Orellana que Nano estuvo muy cerca de culminar. En el conjunto sevillano, Rubén Cornejo parecía ser el único capaz de llevar algo de peligro a la portería defendida por Borja Sánchez y en el 13’ estuvo cerca de sorprender con un disparo desde el centro del campo.

En los últimos minutos de la primera parte, los locales redoblaron esfuerzos y Borja Sánchez realizó un paradón para mantener su puerta a cero tras un duro disparo de Miguel. Las intervenciones del portero local comenzaban a desesperar al Real Betis Futsal y eso le llevó a cometer errores en defensa, lo que desembocó en el 0-3 al filo del descanso. El autor, lo sabrán incluso sin tener que leerlo. Dani Colorado, por supuesto.

Segunda parte frenética

En los vestuarios los verdiblancos debieron de recibir una dura reprimenda ya que saltaron a la pista en la segunda mitad con las ideas mucho más claras. Así, en los dos primeros minutos lograron acortar diferencias hasta colocarse 2-3 en el marcador gracias a los goles de Chano y Raúl Gómez. Pero nada puede frenar a Dani Colorado, que anotó el cuarto en su cuenta particular y a la vez el cuarto para su equipo en el 22’, frenando así las aspiraciones de los andaluces. Colorado y las paradas de Borja Sánchez, que volvió a intervenir con éxito, mantenían la ventaja puertollanense de 2-4 en el luminoso.

Sin embargo, los de Sevilla se sobreponían a cualquier contratiempo y en el 27’ Ivi volvía a acortar distancias, logrando el 3-4. Los rojillos respondían con una gran jugada colectiva que no acertó a rematar Lluc, sin embargo la situación del encuentro había dado un vuelco y era necesario reaccionar cuanto antes. Borja Sánchez seguía parando y Joan Guardiola tuvo el gol en sus pies, pero la diferencia mínima se mantenía cuando llegaba el último tramo de partido.

En el 34’ llegó la mejor ocasión bética para igualar las cosas, pero el disparo de Chano se topó de nuevo con un Borja Sánchez que se hacía cada vez más grande a medida que pasaban los minutos. El Real Betis Futsal apostó entonces por disponer de portero jugador, logrando así superioridades en ataque con las que a punto estuvo Bermasell de empatar el encuentro. Tanta insistencia desembocó en lo inevitable, y los béticos lograban el 4-4 con un tanto del incansable Chano en el minuto 38’.

Marlon Velasco pidió entonces un tiempo muerto para afrontar los instantes finales del partido, intentando con ello frenar el ímpetu sevillano. El ambiente se enrareció, fruto de la tensión, y el técnico local, José Vidal, fue expulsado por sus constantes protestas. Aun así, Nano lograba un importantísimo tanto en el 39’ que ponía por delante a los visitantes. Poco le duró a la alegría a los rojillos, no obstante, puesto que Chano volvía a marcar segundos después colocando una vez más el empate en el marcador, esta vez de forma definitiva, pues el 5-5 ya no se movió en los segundos finales.

La próxima jornada el FSD Puertollano recibe al Noia Portus Apostoli, conjunto que lucha por escapar de los puestos de descenso y que ha vivido un inicio de temporada complicado. Los gallegos, además, han perdido este sábado por un contundente 0-8 ante el UMA Antequera, por lo que su situación es algo desesperada.

La crónica de Javier García Carpintero

El FSD Puertollano-Deportes Zeus se trae un valioso empate de una pista muy complicada frente a un gran rival como es el Real Betis futsal en un partido con una parte para cada equipo. En la primera los rojillos fueron una máquina perfecta de jugar al futbol sala mientras que en la segunda parte el empuje de los andaluces y un comienzo dubitativo de los manchegos hizo peligrar el resultado. Pero al final el buen hacer rojillo hizo que se adelantaran a falta de 42 segundos para el final 4 a 5, pero Chano, viejo conocido de la afición rojilla puso las tablas en el marcador a falta de 25 sg para el final en unos vibrantes minutos en los que los aficionados asistentes disfrutaron y acabaron premiando a los contendientes con un sonoro aplauso.

El partido comenzó con ambos equipos volcados en pos de inaugurar el marcador. Manu Orellana y Nano lo intentaron por parte de los manchegos, mientras que Borja tenía que realizar dos buenas intervenciones a disparos de Rubén y Raúl Gómez.

Los rojillos dieron un paso adelante y subieron la presión no dejando sacar cómodos el balón a los verdiblancos en su campo lo que les permitía robar rápidamente.

En el min.4 llegaría el primero de los manchegos. Pase en largo de Nano que Dani Colorado, mostrando su olfato goleador, convierte en el primero de los rojillos que toman ventaja en el marcador. Los manchegos aguantaban las acometidas locales contra golpeando con rapidez creando ocasiones por parte de Fernando y Joan Guardiola. Una buena combinación entre Joan Guardiola, Nano y Dani Colorado no llegó este último a rematarla al fondo de las redes.

A la siguiente jugada el killer rojillo no perdonó. Asistencia de Nano a Dani Colorado que éste, con una precisa vaselina, alojó en el fondo de las redes en el min.12 subiendo el 0-2 al marcador y obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto.

El partido estaba desatado, primero una ocasión de Lluc que rechazó el portero para que Anuar rematara nuevamente y un defensa sacará bajo palos. La siguiente sería de Chano que mandaba su disparo al palo para que posteriormente Borja realizara una gran parada a la salida de un córner a disparo de Miguel.

Cuando ambos equipos estaban pensando ya en el descanso llegaría un nuevo gol de los rojillos. Dani Colorado recuperaba un balón y en primera instancia Raúl Jiménez rechazaba su disparo, pero a la segunda el depredador del área mandaba el balón al fondo de las redes subiendo el 0-3 al electrónico. Jugadores a vestuarios y un 0-3 que dejaba constancia del buen hacer de los hombres de Marlon Velasco.

El paso por vestuarios sentó bien a los verdiblancos que veían como en menos de un minuto el marcador se colocaba en un esperanzador 2-3 por mediación de Chano a pase de Miguel y Raúl Gómez en una rápida contra.

Los rojillos no se arrugaron y en la jugada siguiente Dani Colorado, casi sin ángulo, culminaba su poker de goles con un gran disparo que suponía el 2-4.

A falta de 16.30 para el final del partido Anuar veía su segunda tarjeta y dejaba a los suyos dos minutos en inferioridad. Los manchegos se apretaban el cinturón y se aprestaban a defender el marcador con uñas y dientes. Raúl Gómez e Ivi en dos ocasiones se encontraron con las buenas paradas de Borja que mantuvo a los suyos con el marcador en ventaja hasta que recuperaron a un nuevo jugador.

Dani con un disparo junto al palo pudo poner más ventaja en el marcador pero lo que llegaría en la jugada siguiente sería un nuevo gol de los verdiblancos. Bermusell asiste a Ivi para que éste coloque un inquietante 3-4 en el marcador en el min.28.

En el min.30 Miguel vería su segunda amarilla dejando 2 minutos a los suyos en inferioridad. Manu Orellana, por dos veces, y Joan Guardiola lo intentaron sin éxito manteniéndose el 3-4 en el marcador. Chano afinaba la puntería, pero su disparo se estrellaba en el poste de la portería manchega.

A falta de 4,49 para el final José Vidal mandaba a los suyos a jugar con portero jugador con Ivi poniendo cerco a la portería rojilla. Chano mandaba nuevamente el balón al palo y Bermusell con todo a favor mandaba el balón fuera cuando ya se cantaba el empate.

En el min.38 Chano colocaba el empate en el marcador en un balón que se colaba en la portería defendida por Borja junto al poste obligando a Marlon Velasco a pedir tiempo muerto.

Los verdiblancos querían los tres puntos en juego y seguían intentándolo con portero jugador pero lo que llegaría a falta de 42 sg sería el 4-5 por mediación de Nano que convertía en gol un balón suelto tras una rápida contra que parecía sentenciar el partido.

Parecía todo decido pero a falta de 25 sg Chano pondría la igualdad en el marcador tras una jugada embarullada que acababa en el 5-5 que ya sería inamovible.

Final de este vibrante partido, de los que hacen afición y reparto de puntos en el Centro Deportivo Amate con dos equipos que se dejaron todo en la pista por sus colores. Un merecido punto cosechado ante uno de los equipos llamado a estar en los puestos de ascenso a poco que empiece a funcionar el caudal de juego que atesoran por lo que hace más meritorio este empate.

Los rojillos se quedan con 23 puntos en 5ª posición recibiendo el próximo sábado a partir de las 18,15 h en el Pabellón Antonio Rivilla la visita del Noia Portus Apostoli dentro de la 13ª jornada liguera.

Para terminar esta crónica el equipo Juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus conseguía una nueva victoria y suma ya cinco consecutivas tras derrotar al Daimiel Lavadero FS por 4 goles a 1. Los goles de los locales los consiguieron 2 Joserra, Pedro y Ponce. Los rojillos ascienden a la quinta posición con 21 puntos en su casillero manteniendo su gran racha de juego y resultados.

La jornada en Segunda División

Bisontes Castellón 3-1 Prone Lugo FS

Real Betis Futsal 5-5 FSD Puertollano

FS Valdepeñas 5-2 Elche CF

Noia Portus Apostoli 0-8 UMA Antequera

Pescados Rubén Burela 9-1 Tenerife Iberia Toscal

Software DELSOL Mengíbar 3-2 Manzanares FS

Itea Córdoba CF Futsal 4-5 FC Barcelona B Lassa

ElPozo Ciudad de Murcia 6-2 Rivas Futsal

Clasificación

1 ElPozo Ciudad de Murcia 26 12 8 2 2 46 29

2 FS Valdepeñas 26 12 8 2 2 46 29

3 CD UMA Antequera 25 12 8 1 3 53 30

4 FC Barcelona B Lassa 25 12 8 1 3 41 25

5 Pescados Rubén Burela 24 12 8 0 4 47 22

6 FSD Puertollano 23 12 7 2 3 54 35

7 Bisontes Castellón 21 12 6 3 3 37 28

8 Rivas Futsal 19 12 5 4 3 44 36

9 Software DELSOL Mengíbar 19 12 6 1 5 36 41

10 Real Betis Futsal 18 12 5 3 4 40 35

11 Itea Córdoba CF Futsal 14 12 4 2 6 44 52

12 Manzanares FS 12 12 4 0 8 32 46

13 Elche CF 7 12 2 1 9 26 42

14 Prone Lugo F.S. 7 12 2 1 9 19 47

15 Noia Portus Apostoli 7 12 2 1 9 22 52

16 Tenerife Iberia Toscal 2 12 0 2 10 25 63