Puertollano

El pasado miércoles

Alumnos de la UCLM han visitado el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano

La visita fue un gran éxito debido al interés mostrado por los alumnos a lo largo de toda la jornada y al gran número de preguntas realizadas

La Comarca

30/11/2017

(Última actualización: 01/12/2017 16:20)

Imprimir

El pasado miércoles 29 de noviembre de 2017, alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha visitaron el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) con sede en Puertollano.

La visita constó de dos partes: una charla donde se presentó el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), sus objetivos y los proyectos de I+D+i en los que participa, para posteriormente hablar de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, su relación con la situación energética actual, su aplicación en movilidad así como realización de diversas demostraciones experimentales y usos del hidrógeno.

Más tarde, los alumnos pudieron visitar los diferentes laboratorios e instalaciones con los que cuenta el CNH2 a través de las explicaciones de cada uno de sus responsables.

Los laboratorios visitados fueron:

– Laboratorio de Electrólisis Alcalina.

– Laboratorio de Investigación y Escalado de Tecnología PEM.

– Laboratorio de Testeo de Tecnología PEM.

– Laboratorio de Almacenamiento.

– Laboratorio de Microrredes.

– Laboratorio de Vehículos.

– Laboratorio de Integración Doméstica.

– Edificio Eficiente Energéticamente.

– Hidrogenera – Estación de Repostaje de Hidrógeno.

– Punto de Recarga para Vehículos Eléctricos.

– Instalación Fotovoltaica de 100 Kw.

La visita fue un gran éxito debido al gran interés mostrado por los alumnos a lo largo de toda la jornada y al gran número de preguntas realizadas.