Puertollano

Entre el Paseo y Sarasate

Renovación de la red de agua de la calle San Gregorio de Puertollano con una inversión de 71.993 euros

Una obra en la que a lo largo de 674 metros se ha sustituido la red de abastecimiento de fibrocemento por una nueva de fundición dúctil

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 09:29)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano ha culminado las obras de instalación de la nueva red de agua potable en la calle San Gregorio, entre el Paseo y Sarasate, que tras una inversión de 71.993,79 euros viene a solucionar los problemas de roturas que se habían sucedido por la antigüedad de la conducción.

Una obra en la que a lo largo de 674 metros se ha sustituido la red de abastecimiento de fibrocemento por una nueva de fundición dúctil, con un diámetro interior de 200 milímetros, con una mayor resistencia a las presiones internas, así como a las cargas externas y a los cambios extremos de temperatura, y además no pierde rigidez con el tiempo y tiene un buen comportamiento mecánico, adaptándose a movimientos del terreno y limitando las tensiones longitudinales.

Para la instalación de la tubería se ha optado por su colocación en la misma traza y los trabajos se han desarrollado en cuatro fases o tramos entre Paseo de San Gregorio y su ascenso hasta el cerro de Santa Ana con el fin de evitar cortes del suministro al vecindario. Los trabajos se han realizado entre el Paseo y San Feliciano, San Feliciano y General Aguilera, General Aguilera y Oriente y Oriente Sarasate.

Solución a numerosas averías

La anterior red había generado numerosas averías en los últimos meses dada la antigüedad de la tubería que había llegado al fin de su vida útil y al tratarse de una red de abastecimiento que dota de caudal a zonas altas de la barriada Santa Ana no tiene acometidas en el tramo, por lo que existen redes de distribución en las aceras independientes.

Una actuación urbanística que ha conllevado el corte previo del pavimento afectado, la demolición del mismo, excavación de zanja, reposición de pavimento de hormigón y extendido de mezcla bituminosa en caliente en el tramo entre el Paseo San Gregorio y San Feliciano.

La instalación de la nueva de red de abastecimiento se ha completado con la conexión de la misma a las existentes, la ejecución de las correspondientes pruebas de presión y estanqueidad y la desinfección de la misma.