Puertollano

Este sábado a partir de las 11 de la mañana en el Centro Cultural

El PSOE de Puertollano invita a participar en el taller contra la violencia de género

44 asesinatos de mujeres, de 8 niños y niñas, 22 menores huérfanos, estas son las consecuencias del machismo criminal solamente en este año, unas consecuencias que deben tener una respuesta clara por parte del gobierno de España

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 09:29)

Imprimir

44 asesinatos de mujeres, de 8 niños y niñas, 22 menores huérfanos, estas son las consecuencias del machismo criminal solamente en este año, unas consecuencias que deben tener una respuesta clara por parte del gobierno de España. Esta semana el PSOE impulsaba en el Congreso de los Diputados un mínimo de financiación de 200 millones de euros por parte del Gobierno Central para la lucha contra la violencia de género, el cual salía por unanimidad de todos los grupos, es un paso, pero todavía queda mucho por hacer.

Los socialistas proponemos un aumento urgente de los recursos públicos dedicados a la lucha contra la violencia de género, pero no nos debemos olvidar de la educación de los más jóvenes. Tal y como afirma un estudio reciente 1 de cada 4 jóvenes ve “normal” determinados comportamientos machistas en la relación con su pareja, este dato es alarmante cuando en los últimos 10 años con el aumento de las redes sociales ese control de género puede ser mucho más intenso.

Desde el PSOE y JJSS de Puertollano queremos dedicar este día 25 de Noviembre a visibilizar el problema de la violencia de género en las redes sociales mediante un taller al que invitamos a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que estén interesados. Este taller se celebrará este sábado desde las 11 de la mañana en el Centro Cultural, Calle Numancia 55, y consistirá en una serie de actividades que permita a los participantes sensibilizar, detectar y prevenir los diferentes tipos de violencia de género, así como favorecer el buen uso de las redes sociales como mecanismo de prevención de la violencia de género.

Una vez finalizado el taller se leerá un manifiesto público en la Plaza Mariana Pineda a las 13:00 horas, una plaza con un valor simbólico especial pues homenajea a una mujer luchadora que empleó toda su fuerza en defender una sociedad libre e igualitaria, justo la misma lucha que tenemos hoy en día por construir esa sociedad igualitaria de género y en la que 44 mujeres no tengan que morir a manos de sus parejas por el hecho de ejercer su libertad.