Ciudad Real

Durante meses viene reclamando la cobertura de bajas

El sindicato STAS-CLM, "sorprendido" por la contratación de una empresa privada para la limpieza de varios institutos de Ciudad Real

"Siempre nos hemos chocado contra el mismo muro, el del gasto; pero parece ser que a la hora de contratar empresas privadas no se mide con el mismo rasero"

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 09:29)

Imprimir

El sindicato STAS-CLM, se ha mostrado "sorprendido" por la contratación de una empresa privada para la limpieza de varios institutos de Ciudad Real. STAS-CLM viene reclamando la cobertura de bajas desde hace meses y "siempre nos hemos chocado contra el mismo muro, el del gasto; pero parece ser que a la hora de contratar empresas privadas no se mide con el mismo rasero".

La nota de prensa completa

Desde el sindicato STAS-CLM nos hayamos sorprendidos ante la contratación de una empresa privada para la limpieza de varios institutos de educación secundaria en la provincia de Ciudad Real. Estamos sorprendidos, ya que durante meses venimos reclamando la pésima situación de los centros educativos de la provincia, venimos reclamando la cobertura de bajas, la de vacantes sin cubrir, la mayoría de ellas desdotadas económicamente por el gobierno de Cospedal y que continúan en la misma situación con el gobierno de Page. Siempre nos hemos chocado contra el mismo muro, el del gasto; pero parece ser que a la hora de contratar empresas privadas no se mide con el mismo rasero, y nos sorprende aún más cuando ni siquiera se ha tenido en cuenta qué centros son los más necesitados de personal. Sorprende también que habiendo vigente una bolsa de trabajadoras y trabajadores de más de 2000 personas, que aprobaron una oposición para entrar en ella, se opte por el contrato a dedo.

Nos preguntamos si esta es la forma de actuar de este gobierno regional, si nos dirigimos hacia más políticas privatizadoras de los servicios públicos, y le pedimos a este gobierno que cambie de aptitud, que mire por unos servicios públicos de calidad y que utilice las bolsas de trabajo creadas para cubrir urgentemente las vacantes que hay en dichos centros.