Región

Critica "la falta de inversión en materia sanitaria y el ninguneo de Page al hospital de Talavera en los presupuestos de 2018"

Velázquez denuncia "la traición de Page y Podemos a Talavera, especialmente en áreas tan importantes como la Sanidad"

Apunta que Page y Podemos no van a cumplir con las promesas que hicieron, como la creación de una unidad de media estancia para enfermos mentales, el refuerzo de la cartera de servicios o la nueva unidad de hemodiálisis

Asegura que tampoco van a convertir a este hospital en universitario

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 08:29)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que la “traición” de Page y Podemos a Talavera se va a consumar en los presupuestos de 2018, con unas cuentas públicas que ningunean a esta ciudad.

En este sentido, Velázquez ha criticado que una de las áreas relacionadas con Talavera peor tratadas por Page y Podemos en los presupuestos del año que viene van a ser las partidas sanitarias referidas a esta ciudad. “No va a llegar ni un euro a cuestiones básicas a las que se comprometió Page hace más de un año, como la unidad de media estancia para enfermos mentales”.

Asimismo, el también portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario ha criticado que Page y Podemos tampoco van a destinar ni un euro para reforzar la cartera de servicios del Hospital General Nuestra Señora del Prado, algo que es muy necesario.

En este punto, Velázquez ha indicado que la cartera de servicios de este hospital “no puede ser inferior al de otras áreas de la red de servicios del SESCAM que atiende a poblaciones similares a Talavera y que cuentan con una cartera de servicios más amplia”.

Velázquez, junto a varios concejales de la ciudad, ha denunciado desde las inmediaciones del hospital talaverano la traición de Page y Podemos a este centro sanitario. El dirigente popular ha asegurado que “Page y Podemos no van convertir el hospital de Talavera en universitario ni tampoco destinarán ni un euro para una nueva unidad de hemodiálisis que evite a los pacientes renales trasladarse a Toledo a diario”.

Por otro lado, ha alertado de la fuga de profesionales de este hospital por la mala situación que atraviesa el centro sanitario. Por todo ello, ha apuntado que “es de justicia que Page y Podemos cumplan con las promesas que hicieron a Talavera y su comarca”.

Adjuntos

Velázquez - Traición de Page a Talavera en los presupuestos:

Velázquez - Presupuestos de Page y Podemos para Talavera: