Región

Califica de “cinismo” y de “lamentable” la falta de compromiso de los dirigentes de Podemos con la sociedad castellano-manchega

Riolobos denuncia que las enmiendas de Podemos a los presupuestos regionales "son un paripé y ya están pactadas con Page"

Lamenta que el diputado de Podemos, David Llorente, traicione a los agricultores ecológicos, a las asociaciones que solicitan la retirada del amianto, y a aquellos colectivos a los que prometió que antes de que finalizara el 2017 estaría funcionando el Hospitalito del Rey

Asegura que como talaverana le parece “bochornoso” que dos profesores de la Universidad, ambos de Talavera, den la espalda a Talavera y a su comarca

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 09:28)

Imprimir

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciando hoy que las enmiendas de Podemos a los presupuestos regionales de 2018 son un “paripé” y que ya tienen pactadas unas 30 de ellas con Page.

“Al PP nos preocupa que el vicepresidente segundo del Gobierno regional de Podemos y la consejera se han acostumbrado a la moqueta, a los coches oficiales y a los sillones, ya no defienden lo mismo que cuando estaban en la oposición”, ha lamentado.

Por ello, Carmen Riolobos ha asegurado que “nos tememos lo peor” y que vamos a ser “todos testigos” de la “traición” del diputado David Llorente con los agricultores ecológicos, con las asociaciones que solicitaron la retirada del amianto –puesto que no va a haber una partida presupuestaria específica para ello-, y con aquellos a los que prometió que antes de que finalizara el 2017 estaría funcionando el Hospitalito del Rey.

En este sentido, Riolobos también se ha referido a las falsas promesas de Podemos con todas las ONGS para el desarrollo a las que les ofreció una aportación económica y ahora están denunciando que lo que se contempla en el presupuestos es el 0,03 por ciento, por lo que el Gobierno de Page y Podemos tardarían “cientos de años” en llegar al 0,7 por ciento comprometido.

Por todo ello, ha calificado de “cinismo” y de “lamentable” la falta de compromiso de los dirigentes de Podemos con la sociedad castellano-manchega.

“Como talaverana me parece bochornoso que dos profesores de Podemos, y de Talavera, estén al margen de lo que ocurre en su ciudad”

Por otra parte, Riolobos ha criticado que “ni el vicepresidente ni la consejera de Podemos, ambos profesores de Talavera, van a apoyar las enmiendas en favor de la ciudad y su comarca”. Así, ha recordado las 40 mil personas que salieron a la calle hace unas semanas para pedir a todas las administraciones públicas lo que es de justicia para Talavera.

En este sentido,-ha continuado- “estamos convencidos que no van a apoyar la necesidad de una nueva titulación universitaria de informática –que sería un punto de apoyo a las nuevas tecnologías con el fin de crear empleo y desarrollar la innovación y el talento-, ni va a defender los 500 mil euros que necesita Talavera Ferial para potenciar ferias, ni la plataforma logística, ni la escuela de idiomas, ni el nuevo conservatorio de música, ni el arreglo de múltiples carreteras o los planes de empleo especiales.

Por eso, Carmen Riolobos ha calificado de “lamentable” que dos profesores de la Universidad que son de Talavera, estén al margen de lo que está ocurriendo en esta ciudad: “me parece bochornoso que no estén comprometidos con su tierra y se lo reprocho personalmente como talaverana y como dirigente popular”.

Listas de espera sanitarias

Carmen Riolobos, ha anunciado que el PP presentará una iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales para que se realice una auditoría de la gestión de las listas de espera sanitarias, que Page falsea y maquilla.

En rueda de prensa, Riolobos ha manifestado que habría 300.000 pacientes esperando a ser atendidos, porque el Gobierno de Page no publica los datos de Cirugía Menor, así como tiene agendas cerradas.

De este modo, la dirigente popular ha denunciado que la Sanidad, con Page y Podemos, es un “mar de problemas” que perjudica a los pacientes y desmotiva a los profesionales”.

Así, Riolobos ha lamentado la situación de los hospitales de la región, como es el caso del de Toledo, donde ha puesto como ejemplo que, en Traumatología, se han ido 12 profesionales por desmotivación a otras comunidades donde tienen mejores condiciones.

Así, ha señalado que, a la falta de personal hay que sumar la falta de aparataje específico –como por ejemplo para resonancias-, así como el deterioro del material, la falta de camas y la situación dramática que viven miles de pacientes esperando en unas listas de espera que Page falsea y maquilla para tratar de tapar sus vergüenzas.

Además, en Dermatología del Hospital de Toledo hay en estos momentos 5 profesionales, cuando debería haber 10 y ha tenido que dimitir la jefa de servicio.

Carmen Riolobos, también, ha mostrado fotografías del deterioro que sufre el mobiliario en los hospitales de nuestra tierra y que están padeciendo los pacientes y profesionales.

Asimismo, en relación con las cuentas regionales de 2018, Riolobos ha lamentado que el presupuesto para el personal del SESCAM no alcanza ni siquiera para pagar a los empleados existentes el incremento salarial que legalmente le corresponderá en 2018, ya que este capítulo solo crece en los presupuestos de Page y Podemos un 2,8%, y los incrementos a los que tiene que hacer frente son de un 1,5% por los Presupuestos Generales del Estado, más otro 1,5% por el acuerdo de la Junta con los sindicatos en Castilla-La Mancha.

Esto hace absolutamente imposible que crezca la plantilla del SESCAM durante el año 2018, cuando ni siquiera tienen dinero presupuestado para el incremento salarial de la plantilla existente, ha concluido.

Page pone en riesgo la UCLM

Riolobos, ha exigido hoy a Page que deje de poner en riesgo el funcionamiento de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por la falta de financiación.

En rueda de prensa, Riolobos ha mostrado la preocupación del PP regional por la situación crítica en la que ha situado el Gobierno de Page a la Universidad de Castilla-La Mancha y le ha exigido que garantice el buen funcionamiento de la Universidad, las nóminas, así como la prestación de los servicios a los alumnos y la financiación para la investigación.

De este modo, la dirigente popular ha señalado que el contrato-programa que ha anunciado el Gobierno de Page son “excusas de mal pagador”, porque no se comprometen con la financiación que solicita la propia institución para su funcionamiento.

"El Gobierno socialista dejó a deber 177 millones a la Universidad"

Carmen Riolobos, además de esto, ha recordado que el anterior Gobierno socialista dejó a deber 177 millones de euros a la Universidad, que tuvo que pagar el Gobierno de Cospedal, porque los socialistas la situaron en una situación límite, ha concluido.

Adjuntos

Riolobos - Vamos a solicitar una auditoría sobre listas de espera:

Riolobos - Las enmiendas de Podemos son un paripé:

Riolobos - Exigimos buen funcionamiento de la UCLM:

Riolobos - Denuncia el caos sanitario de la región:

Riolobos - A Podemos le importa muy poco Talavera: