Provincia

El próximo sábado

The Velvet Candles toca en Tomelloso con motivo del 28 aniversario del Combo Sound Club

Han participado en el disco de Loquillo, 'Código Rocker'

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 09:29)

Imprimir

El quinteto barcelonés The Velvet Candles tocará en Tomelloso este sábado con motivo del 28 aniversario del Combo Sound Club.

Cuando se habla de ‘Doowop’, una canción vale más que mil palabras: Rama-Lama-Ding-Dong, Blue Moon o Do you love me? son ejemplos de que este estilo musical tan desconocido, forma parte del imaginario colectivo de muchas generaciones.

50 años después de que Platters o Temptations liderasen las listas de éxitos de todo el mundo, el duduá vuelve a tener nombre propio: The Velvet Candles.

El quinteto vocal de Barcelona ofrece un espectáculo en directo fácil de disfrutar y difícil de olvidar. Su repertorio aúna clásicos del género y composiciones propias, en un show lleno de ritmo, virtuosismo y buenas vibraciones.

Su viaje les ha llevado a clubs y festivales en España, Inglaterra, Italia, Suecia o Finlandia, y a ejercer de banda de acompañamiento de cantantes americanos de los años 50 y 60 como Tommy Hunt (Flamingos), Gaynel Hodge (Platters) o Norman Fox (Rob Roys), así como de los más destacados nombres de la escena actual de Rock’n’Roll.

Han participado en el disco de Loquillo, 'Código Rocker' (2015), poniendo sus voces al servicio de clásicos como ‘Piratas’. Hasta la fecha sólo existe una referencia discográfica del grupo, editada por El Toro Records en 2010 bajo el título ‘The Story of Our Love’, pero ya se encuentran trabajando en su próximo disco.