Nacional

En su 60 aniversario

Famosa felicita la Navidad con #JuegaConEllos

Una original reinterpretación de su emblemático villancico para impulsar el juego entre padres e hijos

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 09:28)

Imprimir

Famosa celebra su 60 aniversario lanzando una campaña de Navidad para concienciar sobre la importancia del juego entre padres e hijos con un mensaje claro: “Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar. Ahora que todavía quieren… ¡juega con ellos!”. La pieza central es una original reinterpretación del famoso Villancico “Las muñecas de Famosa”.

- La compañía juguetera, con el aval y la asesoría experta de la psicóloga Alicia Banderas, ha desarrollado “El Decálogo #JuegaConEllos”, diez consejos y reflexiones para promover el juego entre padres e hijos.

- Famosa también ha llevado a cabo el estudio #JuegaConEllos. Dicho estudio revela que, pese a que el 87% de los padres/madres sabe que jugar con sus hijos es importante, casi la mitad reconoce que no juegan el tiempo suficiente con ellos.

El estudio #JuegaConEllos

Con el objetivo de hacer una radiografía del juego entre padre e hijos, Famosa ha encuestado a más de 500 padres y madres españoles. En este estudio #JuegaConEllos se desprenden algunos datos reveladores: más del 87% sabe que jugar con sus hijos es importante, un 50% cree que fomenta la creatividad e imaginación, el 41,3% piensa que fomenta la capacidad de sociabilizar y el 40,5% opina que ayuda al desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, sólo el 33% de los padres toma la iniciativa de jugar con los pequeños de la casa.

El estudio #JuegaConEllos también desvela que casi el 70% de los padres/madres no juega con sus hijos más de dos horas entre semana, e incluso durante el fin de semana casi el 50% de los padres/madres tampoco llegan a 2 horas de juego. El trabajo, en primer lugar, y las labores de la casa, en segundo lugar, son las principales barreras que los padres/madres señalan a la hora de no dedicar más tiempo al juego directo con sus hijos. (Estudio completo adjunto)

El decálogo #JuegaConEllos

Para impulsar el juego entre padres/madres e hijos, Famosa ha desarrollado junto a la psicóloga Alicia Banderas, “El decálogo #JuegaConEllos”, 10 reflexiones y consejos para ayudar a padres/madres a crear un clima agradable y armonioso, mientras comparten horas de juego junto a sus hijos de forma lúdica y divertida.

La experta Alicia Banderas explica: “Llegará un momento en el que sean ellos los que no quieran jugar con nosotros, y esa distancia normal y natural que se suele marcar en la adolescencia podrá pesarnos. Jugar con los hijos fomenta enormemente la comunicación, permite educar en valores de manera sencilla y en armonía, da la oportunidad a los padres de ofrecer su yo más amable, e incluso es una maravillosa forma de conocer a tus hijos, entre muchos otros beneficios”.

Eva Rodríguez, Directora Global de Marketing de Famosa, explica: “La mayoría de los padres sentimos que no dedicamos todo el tiempo que nos gustaría a jugar con nuestros hijos e incluso no sabemos cómo hacerlo. En Famosa, llevamos 60 años intentando contribuir al desarrollo feliz de los niños y niñas a través del juego. Vivimos en un mundo vertiginoso y antes de que nos demos cuenta nuestros hijos se habrán hecho mayores. Por ello, hemos querido reinterpretar nuestro icónico villancico “Las muñecas de Famosa” con un mensaje principal de #JuegaConEllos, ¡aprovecha el momento! Asimismo, hemos creado junto a Alicia Banderas el decálogo para dar consejos e ideas a los padres de cómo jugar con sus hijos”

1. El juego te da la oportunidad de mostrar a tus hijos tu “yo” más amable.

2. Fomenta el desarrollo de la creatividad.

3. Jugar juntos permite educar en valores a tus hijos de manera sencilla y en armonía.

4. Jugar es una maravillosa manera de conocer a tus hijos.

5. El juego te une a tus hijos y mejora la comunicación.

6. ¡Adiós a la sobre-estimulación!

7. Enseña a tus hijos a centrarse en el “aquí y ahora”

8. Protege su inocencia sin “quemar etapas”.

9. ¿Cómo elegir un buen juguete?

10. Jugar juntos en Navidad.

Acerca de Famosa

FAMOSA nace en Onil (Alicante) en 1957 como resultado de la unión de pequeñas empresas jugueteras para hacer frente al cambio tecnológico en el sector como Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A. Con 60 años de experiencia en el sector juguetero en la actualidad, Famosa está presente en más de 50 países, es el fabricante nº1 de muñecas de España y goza de posiciones de liderazgo en muchos países en las categorías de muñecas y coches a batería. Algunas de las marcas más importantes que forman la compañía son: Nenuco, Pinypon, Nancy, Feber, Barriguitas, Mutant Busters, Famosa softies, Jaggets, PINY.

Alicia Banderas Sierra

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, trabaja en el ámbito de la psicología clínica, sexología y de la educación. Ha sido profesora asociada en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación en la Universidad Camilo José Cela. Su contribución a la divulgación de la psicología a través de los medios de comunicación ha sido reconocida por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el Premio de Periodismo de Televisión (2008), el Premio de Periodismo (2009) y accésit honorífico (2010). Ha publicado tres libros, el último “Niños sobreestimulados”.