Ciudad Real

Mejora al proyecto de presupuestos municipales

Cs Ciudad Real propone la creación de un fondo de ayudas para emprendedores y el fomento del empleo

Francisco Fernández-Bravo (Cs): "Nos gustaría que tanto el Equipo de Gobierno como el resto de grupos de oposición tuvieran altura de miras y responsabilidad a la hora de negociar los presupuestos municipales"

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 09:29)

Imprimir

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado sus propuestas de mejora al proyecto de presupuestos municipales. "Ciudad Real no puede permitirse el lujo de estar sin un proyecto de presupuestos hasta 2019, y por este motivo, le pedimos al Equipo de Gobierno que tenga seriedad, altura de miras y responsabilidad a la hora de tramitar y negociarlos" ha comentado Francisco Fernández-Bravo, portavoz de la formación naranja.

En este sentido, Fernández-Bravo ha explicado que "necesitamos hacer un uso responsable y eficiente del presupuesto. Por ello, hemos trabajado en minorar aquellas partidas que estaban supradotadas, o que llevan años sin ejecutarse obteniendo un montante de 350.000 € que queremos destinar a combatir el desempleo y a ayudas a los emprendedores". Así, el portavoz de la formación naranja ha expuesto la necesidad de crear un fondo de ayudas para el pago de los costes de Seguridad Social, mediante una aportación del 50 %, a aquellos empresarios de Ciudad Real que contraten a desempleados empadronados en el municipio. "Además, queremos apostar por los emprendedores, y para ello, proponemos una línea de ayudas al pago de la cuota de autónomos para aquellas personas que deciden poner en marcha un negocio y están empadronados en Ciudad Real, tras llevar 3 meses en paro" ha señalado el edil de Ciudadanos.

Por otro lado, desde el grupo municipal de Ciudadanos han hecho una apuesta decidida por la formación de los mayores de 40 años y también, por el talento. "Queremos destinar un total de 120.000 € a la formación de desempleados mayores de 40 años, porque a veces un 'reciclaje formativo' es lo que necesitan para acceder a un trabajo. Y no queremos olvidarnos de lo jóvenes, Ciudad Real debe ser un municipio de oportunidades y a día de hoy no lo es" ha argumentado Fernández-Bravo.

Finalmente, la formación naranja ha propuesto dos partidas presupuestarias destinadas al cumplimiento de "dos mociones que este grupo municipal presentó y que fueron aprobadas al pleno y que a día de hoy no se han realizado. La primera de ellas, la campaña de concienciación para el ahorro de agua y la segunda, tiene como objetivo corregir el déficit de limpieza viaria de Ciudad Real, es evidente, que el actual dispositivo de limpieza es insuficiente" ha concluido el portavoz de Ciudadanos.