Argamasilla de Calatrava

Cumpliendo así el compromiso del presidente García-Page

La Junta solicita el proyecto de la depuradora de Argamasilla de Calatrava para su licitación

Se prevé la futura licitación de la construcción de la EDAR de Argamasilla de Calatrava por parte de la entidad pública dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una vez recibidos los proyectos y previamente a la licitación de la obra, estos proyectos se adaptarán a las prescripciones técnicas de la entidad para poder ser licitados

Los municipios de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo tienen convenio suscrito con la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Fomento, para la construcción, explotación y mantenimiento de sendas depuradoras

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 09:29)

Imprimir

La entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el proyecto constructivo de la EDAR de Argamasilla de Calatrava para proceder a su licitación.

En una carta remitida el pasado 21 de noviembre por el director gerente de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, se solicita a la Directora General del Agua, Liana Ardiles, los proyectos de las depuradoras de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo.

Estos proyectos fueron redactados por la empresa pública ACUAES a través de la consultora OFITECO tras su licitación en abril de 2015. Los proyectos fueron finalizados y entregados a los ayuntamientos.

Conviene recordar que los municipios de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo tienen convenio suscrito con la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, adscrita a la Consejería de Fomento, para la construcción, explotación y mantenimiento de sendas depuradoras en un compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page.

Se prevé la futura licitación de la construcción de la EDAR de Argamasilla de Calatrava por parte de la entidad pública dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una vez recibidos los proyectos y previamente a la licitación de la obra, estos proyectos se adaptarán a las prescripciones técnicas de la entidad para poder ser licitados.

Por último, se agradece desde la entidad a la Dirección General del Agua del MAPAMA su colaboración en el cumplimiento del II Plan Director de Depuración de Castilla-La Mancha.