Región

Festejos en honor al patrón del pueblo, San Andrés

Castillo de Bayuela celebra este fin de semana su XV Feria de Artesanía

El pregón será pronunciado por Alberto Jiménez, jefe de Deportes de CMM e hijo del pueblo

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 09:30)

Imprimir

Castillo de Bayuela acoge este fin de semana, 25 y 26 de noviembre, su XV Feria de Artesanía; Oficios y Antigüedades “San Andrés”.

Se trata de un reclamo comarcal que cada año acoge a cientos de visitantes procedentes de otros puntos de la provincia y también de comunidades limítrofes.

En esta ocasión, el encargado de enunciar el pregón inaugural de la Feria será Alberto Jiménez, periodista, jefe de Deportes de la televisión regional (CMM), y, además, hijo del pueblo.

La alcaldesa de la localidad, Julia Fernández, ha destacado la amplia trayectoria radiofónica del periodista bayolero, así como haber llevado el nombre de su pueblo por toda la región.

Por ello, el Ayuntamiento local ha querido distinguir a Jiménez, quien no defraudará con un pregón cargado de originalidad y en el que no faltaran las alusiones al medio radiofónico y a su pueblo.

El pregón arrancará pasadas las doce horas del mediodía, el sábado, y, tras el encendido de la tradicional “Luminaria”, las autoridades y el público asistente comenzarán su tradicional recorrido por la Feria.

Desde el consistorio local, se ha preparado una programación variada y atendiendo a todos los públicos. En el que se podrá disfrutar de talleres artesanales, bordados, cuentacuentos, malabares, espectáculos de fuego, o degustaciones tradicionales del municipio.

De igual modo, se ha recreado un tejar antiguo, en el que Amado de las Casas, vecino del pueblo, realizará una exhibición del proceso de la elaboración de las tejas.

La alcaldesa de Castillo de Bayuela, Julia Fernández, ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones y particulares que colaboran cada año para hacer posible la Feria y ha destacado su “implicación para que la Feria sea un atractivo tanto para el visitante como para los bayoleros que disfrutan de estos días con alegría e ilusión”.