Puertollano

Junto a la Asociación de discapacitados Físicos AISDI

El BSR Puertollano Amiab sensibiliza sobre la discapacidad en Puertollano y Daimiel

Llevan a cabo jornadas en todos los centros educativos de Daimiel así como en los de Puertollano, Galileo Galilei y Calderón de la Barca

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 09:29)

Imprimir

El Club BSR Puertollano Amiab y la Asociación de discapacitados Físicos AISDI, han llevado a cabo distintas actividades en todos los centros educativos de Daimiel así como en los de Puertollano, Galileo Galilei y Calderón de la Barca, con las que sus alumnos han conocido de cerca como se enfrentan al día a día las personas con discapacidad, además de intentar sensibilizarlos para que en un futuro sean personas sin perjuicios, solidarios y comprometidos con la diversidad que les rodea.

Para ello visionan varios vídeos que suelen impactar porque les hace ver las necesidades y problemática que emerge en la vida de las personas con discapacidad en cosas tan simples como ir a la Universidad, al cine, a pasear con los amigos, a tomar un café, etc y otros videos con deportistas con discapacidad en los que prima sobre todo el esfuerzo, el afán de superación, la valentía y la perseverancia. Para finalizar con una charla y un debate para que den su opinión.

A continuación se llevaba a cabo la actividad practica que permite a los alumnos sentarse en las sillas de ruedas del club BSR Puertollano para conocer de primera mano el deporte de la canasta adaptado.

Estas jornadas se realizan gracias a los convenios de colaboración que el club y la Asociación tienen firmados con la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano