Puertollano

Celebrada del 13 al 17 de noviembre

Gran éxito de participación en la Semana de la Ciencia 2017 del CNH2 en Puertollano

Ha desarrollado en sus instalaciones diversas actividades y talleres divulgativos

La Comarca

22/11/2017

(Última actualización: 23/11/2017 10:36)

Imprimir

Orientadas a estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y FP de colegios e institutos de distintas localidades de la provincia de Ciudad Real, el CNH2, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i-CNH2), ha realizado diferentes acciones y demostraciones prácticas focalizadas en acercarles y darles la oportunidad de conocer las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible.

Entre las actividades cabe destacar “La Senda del Hidrógeno”, un itinerario didáctico y experimental que recorre diferentes áreas para formación, demostración y aplicación, con el fin de mostrar a los participantes los temas propios de la tecnología del hidrógeno: el hidrógeno y la energía, su producción, el almacenamiento, la pila de combustible, sus aplicaciones y seguridad. Para ello, se han utilizado presentaciones, videos, paneles informativos, kits didácticos, maquetas, así como demostradores temáticos. Además, se ha llevado a cabo la actividad “Fabrica tu Pila de Combustible”, donde los alumnos han sido partícipes de los procesos tecnológicos y productivos que tienen lugar en el Laboratorio de Fabricación (Fab-Lab), para conocer y aprender más sobre las distintas partes de una pila de combustible, a través de la fabricación y montaje de una de ellas.

Además los alumnos han tenido acceso a la descarga de la aplicación disponible gratuita en el Google Play y App Store “La Senda del Hidrógeno“, aplicación de realidad aumentada diseñada por el CNH2, en la que a través del teléfono móvil, y leyendo una serie de códigos QR disponibles en el centro y en la web (www.sendah2.cnh2.es), se da a conocer más sobre las distintas partes, características y funcionamiento de un electrolizador de tecnología alcalina, así como una pila de combustible tipo PEM. Dentro de dicha web, los alumnos han tenido la posibilidad de realizar una visita 360º a las instalaciones de las que cuenta el Centro Nacional del Hidrógeno en su sede en Puertollano.