Miguelturra

Nota de prensa municipal

Resueltas las subvenciones a entidades, deportistas, asociaciones y clubes deportivos de Miguelturra

En la última Junta de Gobierno Local

La Comarca

15/11/2017

(Última actualización: 16/11/2017 12:25)

Imprimir

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado cuenta de la nueva Junta de Gobierno Local que se ha celebrado el pasado 14 de noviembre en el ayuntamiento.

En esta ocasión y tras aprobar el acta de la sesión anterior el primer y segundo punto a tratar fue la resolución de la convocatoria de Subvenciones a Entidades, a Deportistas, Asociaciones y clubes deportivos de la localidad para el año 2017.

En primer lugar, se ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe de 7.850 € más arbitrajes y desplazamientos de la temporada 2016/17 y último cuatrimestre del 2017.

Así se beneficiarán para cinco clubes deportivos de competiciones federadas colectivas como son: C.D.La Estrella; C.D. Baloncesto Miguelturra; C.D. Miguelturreño; C.D Asociación Deportiva Voleibol de Miguelturra.

La línea dos habla de Asociaciones de Clubes y Asociaciones Deportivas de carácter local que han recibido parte del montante citado anteriormente; C.D. Fútbol Sala Miguelturra, C.D. Fondistas de Miguelturra, Peña cicloturista de Miguelturra; C.D. Volaverunt; CD, Tenis de Miguelturra y C.D MTB CascoLoko.

La línea tres habla de asociaciones y clubes deportivos de nueva creación que en este caso se refiere a Arlequines Miguelturra Rugby Club.

Igualmente en la Junta de Gobierno local se han denegado varias solicitudes por presentarse fuera de plazo como son el C.D Saden o el CD. Pádel de Miguelturra, así como por no cumplir la base 2º de la convocatoria también se ha denegado subvención al C.D. Miguelturreño féminas.

Por otra parte, se ha resuelto conceder subvenciones por un importe de 3.430 € donde entran aquellos que cumplen el punto 4, 5 y 6.

El primero de ellos subvenciona por la por la organización, planificación y participación de actividades deportivas de especial relevancia para Miguelturra por asociaciones y clubes deportivos se le ha concedido parte de este montante a C.D. Asociación deportiva voleibol de Miguelturra por el torneo de Vóley Playa, y por el clinic de Vóley Playa e igualmente al C.D Miguelturreño por la Jornada de Convivencia.

La segunda línea de ayudas de este montante ha sido para deportistas no profesionales como Alberto Imedio Baladrón, Marcial González Rivero y Santiago Martín Ruíz.

Por ultimo, en este sentido también ha habido la denegación de alguna solicitud por presentarse fuera de plazo como el C.D Tenis de Miguelturra, entidades que incumple la base dos como para la una deportista del CNCR por tener un padrón menor de 12 meses y al C.D Fondistas de Miguelturra ya que no se realizó la actividad.