Puertollano

El pasado 8 de noviembre

Los vecinos de Puertollano se han reunido con el director del SESCAM en Ciudad Real

José García Sánchez les ha detallado aspectos como el nuevo hospital, las listas de espera o el nuevo TAC

La Comarca

15/11/2017

(Última actualización: 16/11/2017 13:24)

Imprimir

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FASVEP), que agrupa a las asociaciones de Santa Ana, Fraternidad, Centro Sur, El Carmen, El Poblado, Constitución, El Castillejo y Cañamares, ha mantenido una reunión de trabajo con el director del SESCAM en Ciudad Real, José García Sánchez.

En este encuentro, que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, se trataron temas como el nuevo hospital de Puertollano, las listas de espera, la instalación del nuevo TAC y demás asuntos relacionados con la Sanidad.

José García Sánchez comunicó a las FASVEP que algunos de estos proyectos “ya han comenzado a ejecutarse, como el caso del nuevo hospital, del que tendremos redacción de proyecto y dirección de obra a principios de 2018”.

En lo relativo a las listas de espera, se han publicados los datos y Puertollano refleja que en octubre del año 2013 había 6.198 personas en dicha lista; en junio de 2015, 5.452 personas; mientras que a día de hoy hay 3.214 personas. Con estos números, la espera se ha reducido un 45% aproximadamente.

En relación al compromiso del TAC, García Sánchez comunicó a los vecinos de Puertollano que mientras se culmina su completa instalación y puesta en marcha, se ha ubicado en el exterior del hospital una unidad móvil que realizara estas pruebas.