Región

A las 18:00 horas en la sede provincial de la formación

Podemos-Cuenca organiza el próximo domingo una charla-debate sobre urbanismo

Es el primero de un ciclo de debates, charlas y coloquios ideados para que cualquier ciudadano e inscrito conozca la labor de diversas asociaciones de vecinos y prestigiosos expertos dirigidos a poner solución en los ámbitos que más precisan una intervención

La Comarca

15/11/2017

(Última actualización: 16/11/2017 13:24)

Imprimir

Podemos-Cuenca organiza el próximo domingo una charla-debate sobre urbanismo a las 18:00 horas en la sede provincial de la formación. Este evento es el primero de un ciclo de debates, charlas y coloquios ideados para que cualquier ciudadano e inscrito conozca la labor de diversas asociaciones de vecinos y prestigiosos expertos dirigidos a poner solución en los ámbitos que más precisan una intervención. De esta forma, y enclavados en el actual debate público sobre la accesibilidad del Casco Antiguo y la implementación de medidas para revitalizar los barrios y la ciudad cara a la construcción del Proyecto de Ordenación Urbano, es transcedental acercar el conocimiento a la vez que abrir un proceso de participación democrática que recoga la voz de todos los asistentes quienes podrán opinar y completar las ideas de los conferenciantes y del propio partido.

Se trata pues, de la primera conferencia de un ciclo de debates que se irán anunciando y que contará en su primera cita con la arquitecta Ana Martínez Rodríguez y la especialista en gestión y conservación de áreas protegidas y vida silvestre, Nuria Chacón Martínez.

Respecto el curriculum de Ana Martínez, cabe destacar que es aquitecta licenciada por la Universidad Politécnica de Madrid en 2005, con la especialidad de urbanismo: diseño urbano. Ha centrado su carrera en el desarrollo a la restauración del Patrimonio Arquitectónico y su especialización en la restauración de Estructuras de madera. Es pues, redactora del trabajo Cuenca Inaccesible por Naturaleza, junto con Carmen Mota, Fernando Olmedilla, Nacho Vignolo y Yanira Huertas..

Por su parte, Nuria Chacón Martínez es fundadora de STIPA y licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá, con Máster en Restauración de Ecosistemas. Especialista en la parte de gestión y conservación de áreas protegidas y vida silvestre, con un fuerte y creciente interés por la evaluación del impacto social en los proyectos de conservación y por el ecoturismo como vía de desarrollo y conservación activa de áreas naturales-rurales. Fundadora en 2008 de la consultora STIPA, con formación complementaria y experiencia acreditada de más de 10 años en el Diseño, Planificación y Gestión de proyectos. En el ámbito específico del ecoturismo, es miembro activo de la Sociedad Internacional de Ecoturismo, así como de otras iniciativas y plataformas de carácter internacional (Eco club, ECOLNET). Más a nivel local, participa en la Red de Custodia del Territorio de Castilla-La Mancha y Madrid y ejerce las labores de secretaría técnica de la Asociación para la Promoción del Ecoturismo en Castilla-La Mancha, España).

Con la intención de encontrar alternativas y soluciones para la mejora de nuestras infraestructuras y servicios en Cuenca.