Argamasilla de Calatrava

Se solicitan 12.000 euros y el Consistorio costeará el gasto en Seguridad Social

Argamasilla de Calatrava pide el Plan ‘Garantía +55’ para que beneficie a cuatro personas desempleadas mayores de 55 años

Durante seis meses los beneficiarios mejorarán y conservarán espacios públicos

La Comarca

14/11/2017

(Última actualización: 14/11/2017 21:27)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha solicitado a la Consejería de Empleo a de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una ayuda de 12.000 euros para la adscripción en trabajos de colaboración social de personas desempleadas perceptoras del subsidio mayores de 55 años.

La petición se enmarca en la acción denominada ‘Garantía +55’, que supondrá que cuatro vecinos van a estar empleadas durante seis meses en la ejecución de tres proyectos diferentes de mantenimiento y mejora de diferentes espacios públicos de la localidad rabanera.

Desde el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa Jacinta Monroy se enfatiza que este plan tiene “carácter voluntario” y su principal objetivo es “mejorar la empleabilidad, actualizar y adquirir nuevas competencias, así como facilitar el retorno al mercado laboral de las personas participantes”.

El Ayuntamiento suma a la aportación de la Administración autonómica los que suponen asumir los costes que, en concepto de Seguridad Social, suponen también estas contrataciones extraordinarias.

Asimismo, se persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. E igualmente, como en el caso de Argamasilla de Calatrava, permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario.