Puertollano

Según ha informado el concejal de Limpieza, Jesús Fabián Caballero

Las calles de Puertollano estarán libres de roedores en un plazo máximo de un mes

A través de una campaña de desratización exhaustiva que se está llevando a cabo desde el pasado 10 de noviembre de la mano del Ayuntamiento de la ciudad

Mamen Fernández

14/11/2017

(Última actualización: 14/11/2017 21:27)

Imprimir

Todos y cada uno de los barrios de Puertollano se habrán desratizado en un plazo máximo de un mes, según ha informado en rueda en rueda de prensa Jesús Fabián Caballero, concejal de Limpieza. Y es que desde el pasado viernes 10 de noviembre, el Ayuntamiento de Puertollano está desarrollando una campaña exhaustiva contra los molestos roedores a petición de los vecinos de la ciudad.

Así, ha explicado que en los últimos días se han recibido peticiones de varias asociaciones de vecinos, especialmente de Santa Ana, donde precisamente se ha iniciado esta campaña poniendo rodenticida anticoagulante (un raticida) de cien gramos en cada una de las alcantarillas de la zona, “para intentar dar solución a esta reivindicación vecinal”.

Pero la campaña no terminará aquí, a Santa Ana le seguirán los barrios Constitución, Libertad, Cañamares, El Carmen, Las Mercedes, Fraternidad, Ciudad Jardín y la pedanía de El Villar de Puertollano.

Revisión trimestral de las alcantarillas

Sin embargo, y a pesar del desarrollo de esta campaña puntual, desde el Consistorio se continuarán realizando desratizaciones cada tres meses en todas las barriadas de Puertollano, como viene siendo habitual, y que consisten en colocar cebos de cien gramos en las alcantarillas, que además se revisan diariamente y se reponen según los roedores se los van comiendo.

“Somos un equipo de Gobierno que no vivimos en una burbuja, ni en un despacho” y en el caso de que lo que está haciendo “no es suficiente, volvemos a realizar la campaña de una manera mucho más exhaustiva”, afirmaba el concejal.

Recomendaciones para que no aparezcan roedores

Además de las campañas concretas, Caballero ha pedido a los vecinos colaboración para que los roedores no campen a sus anchas por las calles de Puertollano. Entre ellas, las más importantes son no depositar basura fuera de los contenedores, no aportar alimento a pájaros y gatos callejeros, y usar siempre las papeleras.

A pesar de todo, ha especificado que en estos días puede verse algún roedor más en las calles, y ha pedido paciencia a los vecinos, ya que se debe sobre todo a que al echar el raticida pueden verse “atolondrados”, aunque ha querido dejar claro que la aparición de roedores no se debe a una plaga, sino más bien a la falta de lluvias.