Puertollano

Visita institucional

El nuevo director del Conservatorio de Danza presenta a la alcaldesa de Puertollano los proyectos educativos del décimo aniversario del centro

Mayte Fernández le ha felicitado por la puesta en marcha de estas actividades, al tiempo que ha recordado la importancia que el Conservatorio tiene para la ciudad

La Comarca

13/11/2017

(Última actualización: 14/11/2017 12:44)

Imprimir

Francisco Arnés, nuevo director del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero”, ha realizado una visita institucional de presentación a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, a la vez que ha aprovechado para darle a conocer las actividades establecidas en la PGA (programación general anual), especialmente aquellas que conllevan la colaboración del Ayuntamiento.

En orden cronológico, la primera de estas actividades será Cuerpos Sonoros, actuación conjunta de los conservatorios de la localidad, que se llevará a cabo el 22 de marzo en el Auditorio municipal. A esta actividad le seguirá la Gala Anual en la que el centro colabora con los talleres coreográficos y que se desarrollará el 20 de abril también en el Auditorio.

Descubre Danza

Posteriormente está programada para el 15 de mayo la realización de Descubre la Danza, una actuación dirigida a todos los colegios de Puertollano para mostrar el trabajo del conservatorio profesional de Danza de la localidad.

Décimo aniversario

Finalmente, con motivo del X Aniversario del conservatorio desde que se transfirió la titularidad del centro a la Junta de Comunidades, se han programado dos actividades más, una exposición y el I Certamen provincial de Danza, que se celebrará en Puertollano con el apoyo del Ayuntamiento y Diputación provincial.

Proyecto educativo

En el encuentro con la alcaldesa, el director del Conservatorio de Danza también ha adelantado un proyecto para el próximo curso en Puertollano destinado al alumnado de los conservatorios que cursan enseñanzas de bachillerato en la modalidad de música y danza. Se trata de un proyecto pionero puesto en marcha en Toledo en el presente curso escolar.

Mayte Fernández, que ha estado acompañada en la reunión por los concejales Victor Castro y Ana Belén Mazarro, ha saludado a Francisco Arnés en su nuevo cometido y le ha felicitado por la puesta en marcha de estas actividades, al tiempo que ha recordado la importancia que el Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” tiene para la ciudad, “que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en todas las actividades que se organizan para el fomento de las artes y la cultura y muy especialmente de la danza”.