Puertollano

En el II Congreso PRL 2017

Profesionales de Puertollano y Ciudad Real reciben en Granada la medalla de honor de la seguridad y salud en el trabajo

Según informa en nota de prensa la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria ARQUICMA

La Comarca

13/11/2017

(Última actualización: 14/11/2017 12:39)

Imprimir

El Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo entregó el pasado viernes las medallas de honor de la seguridad y salud en el trabajo, en el II Congreso PRL 2017 (ver programa en este enlace), celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada los días 9 y 10 de noviembre.

Los galardonados de Castilla-La Mancha han sido, a propuesta de ARQUICMA, Martín Mora González y José Ramón del Burgo Criado , y por parte del CGPSST, Eloy Sancho Calatrava, Eduardo del Valle Calzado, entre otros como Pedro Vicente, Gloria Morgan Torres (Vicepresidenta para la promoción de la PRL positiva, gobierno de Colombia), Bartolomé Beltran (Doctor de prevención y de los servicios médicos de Atresmedia), Alberto Sérgio Sá Rodrígues Miguel (Catedrático de la universidad do Minho de Portugal), así como organizaciones e instituciones del ámbito de la seguridad y salud.

Martín Mora González

Martín Mora González nace en Villanueva de San Carlos el 10 de julio de 1955. Realizó sus estudios de Bachiller Superior y COU en el Instituto Fray Andrés de Puertollano.

Con 18 años comienza su carrera profesional en Nervión Montajes y con 27 años realiza tareas de Encargado de Montaje Mecánico en la Refinería de BP en Castellón, en la de CEPSA en Algeciras y en el Montaje de Nuevas Instalaciones en ACERINOX.

Con 31 años, es nombrado Jefe de Producción de la recién fundada empresa MAVISA, el año 1986, pasando a desempeñar el cargo de Director de Producción y Socio, de dicha compañía, a los 36 años.

En el año 1998 funda la compañía MEISA, dedicada al Mantenimiento y Montajes de Electricidad e Instrumentación en Plantas Industriales y en 2011 se hace cargo como Presidente de MEISA, ampliando la actividad de la empresa al sector Mecánico, pasando en cinco años la empresa de tener una plantilla media de 80 a 1350 trabajadores que desarrollan su actividad, en todo el conjunto de las refinerías de España y Portugal.

En 2016, amplia la capacidad de MEISA, adquiriendo a la Ingeniería AMEC FW los Talleres de fabricación en Tarragona, con el equipo de profesionales, fabricando equipos a Clientes Internacionales, potenciando de nuevo las capacidades de MEISA y sus éxitos más allá de las fronteras nacionales.

Destacar su gran capacidad empresarial, profesional y humana que le hace merecedor del reconocimiento y gran aprecio por parte de todos, Clientes, Proveedores y Empleados.

José Ramón Del Burgo Criado

Nace en Puertollano (Ciudad Real) el 23 de diciembre de 1972. Tras realizar diferentes actividades en varias empresas, se incorpora a la empresa SGS TECNOS, S.A.

Desde 1 de julio de 1998 es Delegado SGS TECNOS, SA en Castilla-La Mancha y también Coordinador Técnico END Castila-La Mancha.

Tiene una amplia experiencia y cualificación en el campo de la inspección de materiales: radiografía industrial, inspección de soldaduras, partículas magnéticas, líquidos penetrantes, ultrasonidos, medida de densidad y humedad del suelo, electricidad y electrónica, etc. Es Técnico en PRL. Licencia de Radiólogo Industrial Técnico de Protección radiológica. (CSN).

Sus dotes de comunicador y capacidad en la dirección de grupos de trabajo hacen que sea una persona referente y muy apreciada en su ámbito de aplicación.