Puertollano

El pasado domingo, en la que participaron 50 senderistas

El Club Pozo Norte de Puertollano recorrió la Umbría de Ventillas y El Atrancadero

La próxima salida será a Cáceres (Valle del Jerte) durante 3 días

La Comarca

13/11/2017

(Última actualización: 14/11/2017 12:43)

Imprimir

El pasado domingo, 12 de noviembre, nuevamente el Club Pozo Norte se desplazaba hasta el Puerto de Valdereprisa, cercano a la localidad de Fuencaliente, para realizar una nueva ruta senderista. Desde este lugar, los 50 senderistas que componían la expedición, iniciaron la ruta de 18 kilómetros pasando por la Fuente del Almirez y visitando la aldea de Ventillas.

Tras reponer fuerzas cerca del paraje conocido como "El Atrancadero", iniciaron el regreso por la Sierra de Umbria de Ventillas y alcanzaron nuevamente el camino hasta la Fuente del Almirez. Preciosa ruta, encuadrada dentro de un conjunto de ellas, habilitadas últimamente por el Parque Natural de Valle de Alcudia - Sierra Madrona y el Ayuntamiento de Fuencaliente, que están apostando fuertemente por el turismo rural, dando a conocer fantásticos lugares del sur de la provincia, al que quieren felicitar “por el trabajo bien realizado”.

La próxima salida será a Cáceres (Valle del Jerte) durante 3 días. El Club Pozo Norte tiene previsto realizar dos rutas, por la Garganta de los Infiernos y la Garganta de las Nogaledas.