Puertollano

Durante una reunión de trabajo

La AMC de Puertollano traslada al PP el “nulo apoyo” del Ayuntamiento a la hora de facilitarles un local y llevar a cabo conciertos en el Auditorio

Asimismo mostraron su inquietud por el retraso de la licitación de los servicios de una banda de música

La Comarca

13/11/2017

(Última actualización: 14/11/2017 12:40)

Imprimir

El presidente de la Gestora del Partido Popular, Francisco Javier Luna, junto con algunos miembros de esta, han mantenido una reunión con representantes de la AMC Banda de Música de Puertollano.

Durante el encuentro, los responsables de la asociación mostraron su inquietud por el retraso de la licitación de los servicios de una banda de música, para la realización de conciertos y actuaciones públicas de obras musicales, dentro de las necesidades oficiales y sociales de la ciudad de Puertollano, cuyo contrato con el Ayuntamiento finalizó el pasado 4 de septiembre.

Preocupación compartida por el Partido Popular, que según informan en un comunicado de prensa, ya lo venía advirtiendo al equipo de Gobierno socialista, meses antes que finalizara la fecha del contrato, y que de nuevo ha permitido que una concesión municipal se prolongara más allá de su fin de concesión, aseguran.

La asociación también trasladó las quejas acerca del “nulo apoyo” que han tenido por parte del Ayuntamiento, a la hora de facilitar un local para los ensayos y llevar a cabo conciertos en el Auditorio Municipal, “dificultades que se han traducido en un único concierto en 4 años en dicho espacio, teniendo que realizarlos en el Colegio Salesianos”.

También se habló sobre el desaparecido inventario de los instrumentos musicales que pertenecen al Ayuntamiento de Puertollano, y sobre todo hicieron hincapié en los siguientes puntos a la hora de elaborar el nuevo pliego para la Banda de Música: que posea director titulado y cualificado, los méritos, el palmarés y la calidad de los programas.

Por otro lado defendían la existencia de ambas bandas ya que esta situación hace enriquecer culturalmente a la ciudad de Puertollano.

El Partido Popular ha ofrecido su colaboración, así como seguir manteniendo contacto con la asociación.

Con esta reunión, el Partido Popular de Puertollano comienza con una serie de reuniones que mantendrá con las Asociaciones y Colectivos locales, para conocer de primera mano todas sus inquietudes y propuestas. “Y de ese modo, poder transmitirles y ofrecerles todo nuestro apoyo”.