Puertollano

Ganó 7-3 al Manzanares FS (incluye crónica de Javier García-Carpintero Box)

Victoria con susto para el FSD Puertollano que le instala en la zona tranquila de la clasificación

FSD Puertollano: Borja, Lluc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Anuar, Joaki, Joan Guardiola, Fernando y Miquel Soler

Manzanares FS: Dani Juárez, Otero, Kiki, Pepe y Kiki II. También jugaron: Chin, Chino, Hurta, Charly, Javi Liria y Juni

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara del colegio valenciano. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Fernando, Lluc, Anuar y Joaki. Por el Manzanares FS a Otero y Kki II

Goles: 1-0 min.1 Dani Colorado, 2-0 min.6 Chino pp, 3-0 min.16 Dani Colorado, 4-0 min.19 Anuar, 5-0 min.26 Nano, 5-1 min.31 Nano pp, 5-2 min.32 Dani Juarez, 5-3 min.34 Chino, 6-3 min.39 Nano y 7-3 min.40 Manu Orellana

Incidencias: Partido de las 9ª Jornada disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 500 espectadores de ellos un centenar llegados desde Manzanares

Javier Rubio

11/11/2017

(Última actualización: 12/11/2017 18:45)

Imprimir

El FSD Puertollano se ha impuesto este sábado frente al Manzanares FS en un partido loco que acabó 7-3 para los rojillos. El conjunto dirigido por Marlon Velasco se marchó al descanso ganando 4-0 aunque vio peligrar su victoria después del descanso, al encajar tres goles en escaso margen de tiempo. Aun así, los puertollanenses mantuvieron la sangre fría y remacharon el choque en los últimos minutos.

Dani Colorado no quiso esperar mucho para mantener su buena racha goleadora y el killer del club rojillo adelantaba a los suyos en el marcador tras una jugada de estrategia en el minuto 1’ de partido. No podían comenzar mejor las cosas para los puertollanenses, aunque el Manzanares FS reaccionó dos minutos después con un buen disparo que obligó a intervenir a Borja Sánchez.

La inercia ganadora, en cualquier caso, estaba del lado de los locales, que volvían a ver puerta en el minuto 6’ con un tanto en propia puerta de Chino. A los de Puertollano les costaba muy poco crear peligro y el Manzanares FS se veía superado sobre la pista del Antonio Rivilla en estos primeros compases del encuentro.

Pero el 2-0 que lucía en el marcador no era suficiente para calmar el hambre de victoria de los de Marlon Velasco, que seguían cercando a su rival con una buena ocasión de Dani Colorado, de quién si no. Su disparo, no obstante, lo desviaba a córner Dani Juárez. Lo inevitable, en cualquier caso, siempre llega, y eso fue lo que sucedió en el minuto 16’ cuando Manu Orellana se marcó la jugada del partido para ceder a, adivinen, Dani Colorado, que hacía subir el 3-0 en el luminoso. El sufrimiento manzanariego no había acabado y justo antes del descanso Anuar Maimon marcaba el 4-0 con un golazo de vaselina que puso en pie a la hinchada rojilla.

Reacción manzanariega

En la segunda mitad los visitantes, con más orgullo que juego, se fueron hacia arriba con la intención de salvar su honor tras la desastrosa primera parte que habían completado. Así, Borja Sánchez y el palo salvaban a los locales de encajar el primer gol el encuentro. No le salía nada al Manzanares FS mientras que los de Puertollano encontraban vías para crear peligro con suma facilidad. Así llegó el 5-0, con un descomunal disparo del capitán Nano que se coló por la escuadra.

En los minutos posteriores Dani Colorado siguió poniendo en apuros a la defensa manzanariega y el dolor en el orgullo visitante fue ya tan profundo que llegó su reacción de una vez por todas. Así, Nano en propia puerta y Dani Juárez acortaban distancias en los minutos 31’ y 32’, respectivamente. El ímpetu visitante hizo recular a los de Marlon Velasco, especialmente cuando Kiki asumió el papel de portero jugador. El Manzanares FS asumía riesgos y eso le daba resultados ya que en el 34’ Chino colocaba el 5-3 en el marcador, haciendo temblar a la afición local.

La montaña rusa se mantuvo en los minutos posteriores con un disparo al palo de Manu Orellana, sin embargo las ilusiones del Manzanares se mantuvieron hasta que Nano las pisoteó a un minuto del final haciendo subir el 6-3 en el marcador. Con los visitantes hundidos, todavía hubo tiempo para un gol más, sobre la bocina, obra de Manu Orellana.

Tres puntos más para el FSD Puertollano que suma su segunda victoria consecutiva superando a un rival directo y alejándose de la zona de descenso. La próxima semana los rojillos visitan al Pescados Rubén Burela, equipo que ocupa los primeros puestos de la clasificación y que supondrá un importante reto para los puertollanenses a pesar de caer este sábado 5-3 frente al UMA Antequera.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

El FSD Puertollano se adjudicó el primer derbi de la temporada en un partido muy disputado en el que los rojillos alargaron su idilio con el gol, lo que les ha valido para situarse como el equipo más goleador de la Segunda División en lo que va de Liga siendo Dani Colorado el pichichi del torneo.

El partido se puso de cara rápidamente para los de Marlon Velasco ya que tan solo habían transcurrido 27 segundos de partido cuando un córner sacado por Manu Orellana lo mandaba al fondo de las redes Dani Colorado. El laboratorio volvía a dar los resultados esperados para los intereses rojillos.

El gol espoleó a los visitantes, que tomaron el mando de las hostilidades. Borja tuvo que multiplicarse para desbaratar las claras ocasiones de Otero, Pepe, nuevamente de Otero por partida doble y Kiki II, aunque el 1-0 seguía campeando en el electrónico.

Cuando mejor estaban los azulones llegaría el segundo para los rojillos. Lluc sacó un córner desde la derecha de la portería de Dani Juárez y Chino desvió el balón al fondo de las redes subiendo el 2-0 en el min.6. Llegaban los mejores momentos locales y Dani Colorado obligó a Dani Juárez a desviar su disparo a córner. Nuevamente Dani Colorado y posteriormente Fernando encontraron la respuesta del portero visitante, que mantenía el resultado de 2-0 en el marcador.

Pepe, con un disparo que salió junto al poste metió el susto en el cuerpo a la parroquia local, pero lo que llegaría sería el tercero para los locales. Una rápida contra rojilla bien llevada por Manu Orellana la culminó Dani Colorado para subir el 3-0 al marcador en el minuto 16’ obligando a Carlos Sánchez a pedir un tiempo muerto.

Los visitantes dominaban el partido pero sin crear verdadero peligro ante la portería de Borja, que mantenía el cerrojo en su portería. Cuando la primera parte tocaba a su fin llegaría el cuarto, obra de Anuar, que tras sentar al portero visitante elevó con una preciosa vaselina el balón para hacer el 4-0 con el que nos marcharíamos al descanso.

El paso por vestuarios no sentó bien a los rojillos, que se vieron sorprendidos en los primeros instantes por el ímpetu visitante. Pepe, Kiki y Otero, con un remate que escupió la cepa del poste local pudieron acortar distancias, pero lo que llegaría sería el quinto para los rojillos. Manu Orellana sacó un córner a la izquierda de la portería del Manzanares y Nano lanzó un misil que se coló por la escuadra de la portería de Dani Juárez, subiendo el 5-0 al marcador en el minuto 26’.

El Manzanares comenzó a utilizar el recurso del portero jugador a falta de 11 minutos para el final y a falta de 10 se metían en bonus tras acumular su quinta falta. Los industriales pudieron poner más ventaja en el marcador pero Joaki se encontró con el portero visitante y el posterior rechace lo mandó Fer fuera cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

De lo que pudo haber sido llegamos al primero de los visitantes. Córner que ejecuta el Manzanares y Nano introduce en su portería el balón subiendo el 5-1.en el minuto 31’. Tan solo habían transcurrido 20 segundos del primero visitante cuando una buena jugada de cinco la convertía Dani Juárez en el segundo palo en el 5-2, con mucho tiempo por delante.

Kiki jugaba ahora con la camiseta de portero jugador y Chino junto al poste convertía el 5-3 en una buena combinación de cinco ajustando mucho más el marcador del Antonio Rivilla en el minuto 34’, haciendo rugir a la afición visitante que acudió a animar a los suyos.

El público se agarraba a sus asientos para vivir unos minutos de emociones fuertes con el acoso de los visitantes y los locales defendiéndose como gato panza arriba. Charly se encontraba con Borja y Manu Orellana con un disparo desde su campo veía cómo el poste repelía su disparo.

La tensión se cortaba con cuchillo en la pista, con ambos equipos dándolo todo en pos de sus colores. Nano se sumó a la fiesta y desde su campo colocaba el tranquilizador 6-3 en el minuto 39’. Pese al gol, nadie bajaba los brazos y lo seguían intentando pero sobre la bocina lo que llegaría sería el 7-3 para los locales obra de Manu Orellana desde su campo tras recuperar el balón.

Final de este emocionante derbi que se adjudicaron los hombres de Marlon Velasco en un partido de los que hacen afición con dos equipos que lo dieron todo en pos de los tres puntos en juego que finalmente se quedaron en casa.

El FSD Puertollano se queda en sexta posición con 16 puntos a la espera de que se dispute el último partido de esta jornada, alejándose un poco más de la zona caliente de la clasificación y mirando de reojo la parte noble, visitando la próxima jornada la difícil pista del Burela.

Juvenil

El equipo Juvenil del FSD Puertollano daba también una alegría a la afición rojilla consiguiendo el viernes por la tarde una brillante victoria en Ciudad Real en el otro derbi de la jornada y ante el líder invicto de la categoría, el Salesianos Ciudad Real. Los rojillos ganaron 2-4 en la octava jornada de la Liga Juvenil Provincial. Los tantos del conjunto industrial fueron obra de Ponce, por dos veces, Cristian y Fúnez. Ahora, los industriales se quedan en la clasificación con doce puntos a la espera de la disputa de los demás partidos de la jornada.

Resultados

UMA Antequera 5–3 Pescados Rubén Burela

FC Barcelona B Lassa 7–1 Noia Portus Apostoli

Bisontes Castellón 2–4 ElPozo Ciudad de Murcia

Prone Lugo FS 0–4 FS Valdepeñas

FSD Puertollano 7–3 Manzanares FS

Elche CF 2–3 Software DELSOL Mengíbar

Tenerife Iberia Toscal 2–7 Itea Córdoba

Rivas Futsal 2–2 Real Betis Futsal

Clasificación

1 FC Barcelona B Lassa 21 9 7 0 2 32 15 3 0 2 17 8 4 0 0 15 7

2 ElPozo Ciudad de Murcia 21 9 7 0 2 35 22 4 0 0 22 8 3 0 2 13 14

3 CD UMA Antequera 19 9 6 1 2 38 26 4 1 0 25 15 2 0 2 13 11

4 FS Valdepeñas 19 9 6 1 2 33 21 3 0 1 12 9 3 1 1 21 12

5 Pescados Rubén Burela 18 9 6 0 3 30 16 3 0 1 11 6 3 0 2 19 10

6 FSD Puertollano 16 9 5 1 3 39 26 3 0 2 25 16 2 1 1 14 10

7 Bisontes Castellón 16 9 5 1 3 28 21 4 0 1 20 11 1 1 2 8 10

8 Rivas Futsal 15 9 4 3 2 32 25 2 2 1 14 11 2 1 1 18 14

9 Real Betis Futsal 14 9 4 2 3 30 22 2 1 1 13 10 2 1 2 17 12

10 Software DELSOL Mengíbar 13 9 4 1 4 28 31 2 0 2 15 14 2 1 2 13 17

11 Itea Córdoba CF Futsal 13 9 4 1 4 33 38 1 1 2 10 18 3 0 2 23 20

12 Manzanares FS 9 9 3 0 6 24 36 1 0 3 11 17 2 0 3 13 19

13 Noia Portus Apostoli 7 9 2 1 6 21 32 1 1 2 13 13 1 0 4 8 19

14 Elche CF 4 9 1 1 7 15 33 0 1 4 6 17 1 0 3 9 16

15 Prone Lugo F.S. 3 9 1 0 8 9 37 0 0 5 4 20 1 0 3 5 17

16 Tenerife Iberia Toscal 1 9 0 1 8 20 46 0 0 5 9 27 0 1 3 11 19