Puertollano

Se entregan este miércoles en Madrid, donde podrían escuchar la buena noticia

La Asociación Santa Águeda de Puertollano opta a uno de los premios del IV Reconocimiento al Cuidador

Es la primera vez que la asociación se presenta a estos galardones, y la presidenta Ana Valderas, destacaba la importancia del cuidador en el cáncer de mama, aunque sin olvidarse del papel del voluntariado

La Comarca

11/11/2017

(Última actualización: 12/11/2017 18:43)

Imprimir

La Asociación de Mujeres de Cáncer de Mama “Santa Águeda” de Puertollano es candidata a recibir uno de los premios del IV Reconocimiento al Cuidador, que otorga el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress). Para ello una representación del colectivo viajará a Madrid el miércoles, 15 de noviembre, donde se darán a conocer a todos los premiados.

Es la primera vez que la Santa Águeda se presenta a estos galardones, y la presidenta Ana Valderas, destacaba la importancia del cuidador en el cáncer de mama, aunque sin olvidarse del papel del voluntariado. “A veces somos pacientes, otras voluntarios, pero también cuidadores”, afirmaba.

IV Reconocimiento al Cuidador

Con los galardones IV Reconocimiento al Cuidador, el Instituto pretende rendir homenaje a la labor vocacional y abnegada de familiares y voluntarios en el cuidado de los pacientes, así como su impagable función social y asistencial para con los enfermos.

Esta IV edición supone un punto de inflexión en la trayectoria de estos premios y presenta una importante novedad con respecto a las ediciones anteriores al ampliar el número de categorías. Así, además de premiar aquellos proyectos presentados por las asociaciones de pacientes, este año optan al premio iniciativas que favorecen la figura del cuidador, y por extensión todas aquellas que mejoran la calidad de vida, tanto del colectivo de pacientes como de los ciudadanos en última instancia, llevadas a cabo por administraciones públicas sanitarias, organizaciones profesionales y entidades públicas o privadas.

El jurado de los premios estará compuesto por la Junta Directiva de Inidress y por los socios del Instituto (Air Liquide Healthcare, Grupo Barceló, Grupo Cofares, DKV, Fresenius Medical Care, Halcón Viajes, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Janssen, Oximesa y la empresa editorial Sanitaria 2000).

Los premiados en las cuatro categorías se darán a conocer en este acto público que se celebra en la capital de España.

Cabe recordar que en sus tres ediciones anteriores, resultaron premiadas la Confederación Española de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) en 2014, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en 2015 y la Asociación Tengo Esclerosis Múltiple y Qué (Temyque) el año pasado.