Región

El consejero ha reclamado el compromiso de toda la comunidad educativa para la mejora de la educación

Felpeto: “Cuando hablamos de éxito o fracaso escolar no es sólo responsabilidad de las familias, lo es de toda la sociedad”

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha acogido el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales

La Comarca

10/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 21:55)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reclamado el compromiso de toda la sociedad en la mejora de la educación, pues “cuando hablamos de fracaso o éxito escolar no es solo responsabilidad del profesorado ni de las familias, es responsabilidad de toda la sociedad. Y por ello debemos trabajar en comunidad”.

Así lo ha destacado durante el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales que ha tenido lugar en la Consejería y que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Felpeto ha felicitado a las familias y al profesorado que han acompañado en estos años a los alumnos y alumnas presentes “siempre están ahí detrás de ese trabajo, como lo está toda la sociedad, porque la educación es una tarea de todos”.

A este respecto, ha dicho que para construir el futuro es necesario el trabajo en equipo, “debemos trabajar en comunidad educativa, el progreso y el desarrollo depende también de que nos sintamos cada uno responsables y artífices del proyecto, de la existencia de personas que ejerzan el liderazgo”.

De ahí que haya animado a los estudiantes presentes a que lideren proyectos allá donde vayan, “estoy seguro que en un futuro alguno de los presentes os responsabilizaréis de un proyecto de éxito y lo lideraréis”, ha señalado.

Ángel Felpeto ha recordado que el acto estaba teniendo lugar en la denominada Aula Buero Vallejo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, un espacio donde se celebran habitualmente las actividades de “Consejería Abierta”, donde periódicamente con representantes del mundo educativo, de la cultura y del deporte muestran al resto de la sociedad buenas prácticas en sus ámbitos.

Por ello ha mostrado su satisfacción por poder acoger hoy este acto de reconocimiento en un espacio donde habitualmente se presentan buenas prácticas y ha emplazado a los alumnos y alumnas a participar en encuentros de Consejería Abierta para explicar a otros estudiantes su experiencia como estudiantes con excelentes resultados.

Adjuntos

Ángel Felpeto - Compromiso sociedad: