Región

Con motivo de la XIII Semana del Alzheimer y otras demencias de ADADI en la localidad

La Junta reconoce el trabajo desarrollado por la asociación ADADI, en Iniesta, en la atención a personas en situación de dependencia

La directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ha participado en el acto central de la XIII Semana del Alzheimer y otras demencias, organizada por la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de la Mancha conquense (ADADI)

ADADI gestiona un servicio ‘MejoraT’ con 35 plazas que presta servicio a las personas en situación de dependencia de Grado I de la localidad y de la vecina Villagarcía del Llano.

La Comarca

10/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 21:50)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce el trabajo de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Mancha conquense (ADADI) en la atención a personas en situación de dependencia

Así lo ha expresado la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, que ha inaugurado el acto central de la XIII Semana del Alzheimer y otras demencias, organizada entre el 6 y el 10 de noviembre por la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Mancha conquense (ADADI) en Iniesta (Cuenca).

La asociación ADADI gestiona un servicio ‘MejoraT’ con base en Iniesta, que cuenta con 35 plazas y dispone de transporte adaptado. Tiene previsto realizar un total de 18 actividades y en su plantilla tiene un fisioterapeuta y un psicólogo.

La directora general, que ha estado acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, .ha confirmado el número de personas de Grado I en espera de una prestación en la provincia de Cuenca ha descendido un 66,7 por ciento, según datos del IMSERSO, que muestran que ha aumentado el número de beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia un 37,49 por ciento y el de prestaciones en un 15,91 por ciento.

En Iniesta, en concreto, el número de personas pendientes de atender con Grado I ha descendido un 50 por ciento, desde la puesta en marcha de este servicio ‘MejoraT’, que además atiende al municipio vecino de Villagarcía del Llano.

En la provincia de Cuenca son siete los municipios que cuentan con ocho servicios ‘MejoraT’ y un total con 295 plazas, atendidos por 25 profesionales. En el conjunto de Castilla-La Mancha son 73 los municipios atendidos por 52 proyectos, con 155 profesionales contratados.

Acto de la XIII Semana del Alzheimer

El acto ha contado con dos ponencias a cargo de profesionales. La primera, de Marisa Roldan, diplomada en fisioterapia, sobre reeducación postural en movimiento. La segunda, a cargo de Juan Lázaro, psicólogo clínico, psicoterapeuta en Psicólogos sin Fronteras y presidente de la Asociación no verbal, además de docente investigador en la Universidad de Valencia.