Provincia

Habrá varias pruebas de atletismo, petanca y tiro con arco

Todo listo para celebrar este fin de semana el XVIII Encuentro Deportivo Local “Los Delfines” en Tomelloso

Es una actividad enmarcada dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad

La Comarca

10/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 21:51)

Imprimir

En la mañana de este viernes ha sido presentada en el Ayuntamiento una de las actividades incluidas dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad que se va a desarrollar en Tomelloso durante los meses de noviembre y diciembre. Se trata del XVIII Encuentro Deportivo Local “Los Delfines”, que incluye diversas pruebas de atletismo y petanca para mañana sábado a las 11'30 h. en la Ciudad Deportiva, y tiro con arco, el domingo a las 11'00 h. en el pabellón del colegio Virgen de las Viñas.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Valentín ha recordado en esta presentación la larga trayectoria del Club Los Delfines en el mundo del asociacionismo trabajando casi 20 años para las personas con discapacidad. Engloba 52 familias y atiende a 50 chicos que dedican su tiempo de ocio al deporte con cuya práctica, ha recordado Valentín, los beneficios que reciben son muy importantes. Por todo ello ha reconocido la labor de este club que nació de un grupo de madres luchadoras, empeñadas en que sus hijos tengan las mismas oportunidades que el resto.

Unos 140 serán los participantes en la actividad del tiro con arco, una actividad, ha dicho la concejala, muy consolidada, que ofrece unos excelentes resultados y que se realiza gracias al Club de Arqueros Don Quijote.

La presidenta de Los Delfines, Mari Cantos, ha agradecido al Ayuntamiento, a los patrocinadores y al Club Don Quijote su implicación en un encuentro muy atractivo, que congrega a numerosos participantes y espectadores. Todo está listo, por tanto, para una mañana que será una fiesta del deporte muy esperada y beneficiosa para los chicos. Especialmente sincera se ha mostrado con el monitor del tiro con arco y vicepresidente del club, Ángel Martínez, que recordó, se ofreció para trabajar con las personas con discapacidad, un gesto por el que ha mostrado su agradecimiento por los beneficios que la práctica de este deporte ofrece a los chicos.

Adjuntos

Ana Valentín: