Puertollano

Refleja el interés de empresarios y emprendedores

La ocupación del Parque Empresarial Vicente Buendía de Puertollano se incrementa durante este año en diez puntos

Alberga en sus modernas instalaciones a una docena de empresas de sectores emergentes

La Comarca

10/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 21:55)

Imprimir

El Parque Empresarial ‘Vicente Buendía’, en el polígono La Nava, sigue potenciando la creación y consolidación de empresas gracias a la apuesta por la innovación y el emprendimiento de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano.

De hecho, durante el presente ejercicio 2017 la ocupación de esta infraestructura se ha incrementado en diez puntos con respecto a los registros acumulados durante 2016, lo que refleja el interés de empresarios y emprendedores por dicho parque.

En concreto, el parque empresarial que gestiona la Cámara con la colaboración del Ayuntamiento alberga en sus modernas instalaciones a una docena de empresas de sectores emergentes como la ingeniería, la consultoría o las energías renovables; así como compañías de sectores consolidados y con mucho peso en la economía provincial como la construcción y el comercio.

De esta forma, el parque cumple con su función de acoger durante su fase de lanzamiento, desarrollo y consolidación, proyectos empresariales innovadores, además de propiciar sinergias entre las empresas e impulsar el desarrollo de nuevos sectores productivos. Todo, sin dejar de lado aquellas compañías consolidadas que han encontrado en estas instalaciones el espacio idóneo para crecer.

Una treintena de oficinas

El parque cuenta con casi una treintena de oficinas que se encuentran ocupadas en un 40 por ciento de su capacidad a día de hoy, mientras que la media docena de naves industriales de las que dispone la infraestructura están ocupadas en su totalidad.

El 70% de sus 1.200 metros cuadrados se encuentran ocupados por empresas que operan desde estas instalaciones del Polígono La Nava de Puertollano. Esta cifra supera en más de diez puntos los registros de 2016, cuando la superficie de suelo ocupado era del 51 por ciento.

Estos números suponen el mejor aval posible para una infraestructura que desde su puesta en marcha se ha mostrado como un lugar pensado para las empresas de la comarca y que, además de oficinas, despachos o naves industriales, ofrece salas de reuniones y aulas de formación equipadas con toda la tecnología necesaria para poder operar con garantías.

Por ello, desde la Cámara y el Ayuntamiento se sigue trabajando decididamente para atraer nuevas empresas a este parque con el objetivo principal de potenciar el crecimiento de las mismas y la creación de empleo y riqueza tanto en la comarca de Puertollano como en el resto de la provincia de Ciudad Real.

Síntoma de recuperación empresarial

Para Carlos Mora, concejal de Promoción Económica, “el aumento de ocupación del vivero de empresas supone un buen síntoma de recuperación empresarial y de aumento del emprendimiento de nuestra ciudad. Además pone de manifiesto el buen trabajo que la Cámara de Comercio realiza en el vivero de empresas”.

Algo en lo que coincide el director general de la Cámara, José María Cabanes, que destaca la importancia de esta infraestructura para las empresas de la comarca, así como la colaboración entre el Consistorio y la institución cameral.