Puertollano

A las 19:30 horas en el auditorio Pedro Almodóvar

El XXII Festival Homenaje al Minero se celebrará el 2 de diciembre en Puertollano

Las entradas se encuentran ya disponibles en el Centro de Mayores, en la Casa de Baños, en Díaz Floristas y en el propio auditorio

La Comarca

10/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 21:56)

Imprimir

El XXII Festival Homenaje al Minero se celebrará el 2 de diciembre a las 19:30 horas en el auditorio municipal Pedro Almodóvar de Puertollano. Las entradas se encuentran ya disponibles en el Centro de Mayores, en la Casa de Baños, en Díaz Floristas y en el propio auditorio.

Este acto ha sido organizado por la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia y los grupos participantes este año serán Grup Danses Canyamars Canals, de Valencia; Agrupación Folklórica Celme, de Pontevedra; el cantaor Pedro Lomas; el guitarrista José Luis Bermejo; la propia Agrupación Folklórica Virgen de Gracia; y Escuelas y Carboneritos.

Saliendo de lo habitual este año rendirán homenaje a las mujeres mineras de nuestra ciudad, mujeres que han trabajado en duras condiciones bajo las entrañas de la tierra por y para que Puertollano sea una ciudad como la que es hoy.

La Agrupación Folklórica es la más antigua de Puertollano e inició su andadura en 1979 con el fin de investigar, clasificar y difundir el variado folklore manchego y en particular en nuestra comarca. A lo largo del año desarrolla una amplia actividad, desde recitales de villancicos, Cruz de Mayo, Santo Voto o en la feria de mayo con su caseta, así como en festivales infantiles y juveniles.