Región

Según los datos de la Asociación ASEM en la región

En Castilla La Mancha hay alrededor de 2.000 personas con enfermedades neuromusculares

Linde Healthcare colabora en la mejora de pacientes con enfermedades neuromusculares con la donación de equipos respiratorios

La Comarca

10/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 21:53)

Imprimir

Este viernes ha tenido lugar en Talavera de la Reina la donación de equipos respiratorios por parte de Linde Healthcare a la Asociación para el apoyo y asesoramiento a personas con enfermedades neuromusculares y sus familiares (ASEM Castilla La Mancha). La presidenta de la Asociación, Begoña Martín Bielsa, ha agradecido a la compañía la iniciativa y ha señalado que “la donación de estos equipos va a permitir mejorar la atención respiratoria a las personas afectadas por estas enfermedades, de las que en Castilla La Mancha hay unas 2.000, la mitad de ellas en edad infantil. En concreto, nos ayudarán a prevenir las consecuencias de la afectación muscular en la función respiratoria y compensar el déficit de los músculos respiratorios, permitiendo conservar las propiedades mecánicas de la caja torácica, favorecer la expansión de pulmones y tórax y despejar el aparato respiratorio para liberar las vías respiratorias”.

Por su parte, Patricia Estepa, Responsable de Relaciones Institucionales de Linde Healthcare, ha expresado “la satisfacción de la Compañía por materializar esta ayuda a través de la Asociación, en su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con patologías respiratorias, tanto en el ámbito domiciliario como hospitalario.” Linde Healthcare tiene una larga trayectoria en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa colaborando con entidades, Asociaciones, centros sanitarios y de investigación para impulsar iniciativas encaminadas a impulsar mejoras relacionadas con las enfermedades respiratorias.

En las enfermedades neuromusculares se produce el debilitamiento de los músculos respiratorios, que conlleva una disminución de la ventilación y que influye en la calidad de los intercambios gaseosos que dependen de ella (el dióxido de carbono se acumula en la sangre mientras que el oxígeno empieza a ser insuficiente). Esa acumulación produce dificultad para conciliar el sueño, dolores de cabeza, cansancio, o somnolencia. Por otra parte, la falta de oxígeno genera hipoxias. Además, el déficit ventilatorio produce rigidez en la caja torácica (acentuando la dificultad respiratoria), impide un crecimiento torácico armónico y limita el drenaje aumentando la obstrucción bronquial y el riesgo de neumonía. De ahí que estos pacientes tengan que recurrir a equipos que les ayuden a mejorar la función respiratoria.

Sobre Linde Healthcare

Linde Healthcare es el área global del Grupo Linde dedicada a la salud, especializada en la atención integral de los cuidados respiratorios, tanto en el entorno hospitalario como en el domicilio. Suministrando gases medicinales, equipos médicos y soluciones asistenciales siempre centradas en el paciente. Linde Healthcare posee una amplia gama de productos y servicios que marcan la diferencia en las vidas de sus pacientes y en la labor de los profesionales sanitarios garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa.

Abelló Linde

Abelló Linde, S.A. es una empresa centenaria dedicada, principalmente, a la fabricación y distribución de gases del aire (oxígeno medicinal, nitrógeno medicinal) y de otros gases) para su aplicación en los ámbitos medicinal, industrial y alimentario. Abelló Linde, S.A. forma parte del Grupo Linde y en España cuenta con 9 centros de producción y envasado distribuidos por todo el territorio.

Sobre The Linde Group

En el ejercicio económico de 2016, el Grupo Linde alcanzó una cifra de ventas de 16.948 millones de euros, lo que la convierte en una empresa líder de gases e ingeniería a nivel mundial, que cuenta con unos 60.000 empleados en más de 100 países de todo el mundo. La estrategia del Grupo Linde está dirigida a un crecimiento sostenible a largo plazo y se concentra en la expansión de su negocio internacional con productos y servicios de vanguardia. Linde actúa de forma responsable con sus accionistas, socios comerciales, empleados, con la sociedad y el medio ambiente, en todas sus áreas de negocio, regiones y localizaciones en todo el mundo. El Grupo se ha comprometido en tecnologías y productos que engloban los objetivos de valor para el cliente y el desarrollo sostenible.

Sobre ASEM

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla La Mancha (ASEM CLM) es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito regional, declarada de utilidad pública en octubre de 2008. ASEM CLM forma parte de la Federación Española de Enfermos Neuromusculares. La Asociación pretende proporcionar todo tipo de acciones, actividades, divulgación, sensibilización e información destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, congénitas, degenerativas y crónicas, y del sistema nervioso periférico, así como la intervención con sus familias. ASEM está ya presente en diferentes comunidades autónomas de España, dando cobertura a muchas de las necesidades de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares.