Región

"Para no repetir los errores del pasado"

De Miguel: "En Ciudadanos pensamos que antes de elaborar los presupuestos tenemos que saber de cuánto disponemos para priorizar el gasto”

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha señalado que “parece ser que el sello de identidad en los presupuestos del PP es el recorte de servicios, y en el caso del PSOE es el aumento de la deuda pública. Pedimos sentido común y diálogo en las Cortes”

La Comarca

10/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 22:00)

Imprimir

Ciudadanos C-LM ha realizado una primera valoración del proyecto de presupuestos regionales, “nos da la sensación de que volvemos a repetir errores del pasado. En Cs pensamos que a la hora de elaborar los presupuestos tenemos que saber de cuánto disponemos y después priorizar el gasto” ha comentado Orlena De Miguel, portavoz de la formación de la naranja. Además, ha añadido “nos da la sensación de que los datos que se tomaron en cuenta para determinar el límite de gasto fueron únicamente los que interesaban al Gobierno Regional, y que casualmente coincide, con el coste anual que nos supone a los castellanomanchegos la entrada de Gobierno de Podemos”.

Por otro lado, la portavoz de la formación ha explicado que “nos preocupa seriamente que la deuda sea un 37% de nuestro PIB, ya que esto significa que para corregir esta situación cada castellanomanchego debería pagar 7.000 €” y ha comentado que “estos presupuestos lejos de corregir esta situación la empeora”.

En cuanto a la previsión de ingresos De Miguel ha indicado que “el Gobierno de García-Page ha basado los ingresos de C-LM en los Presupuestos Generales. Unos presupuestos que no sólo no están aprobados sino que además, a día de hoy, están prorrogados. Nos parece una irresponsabilidad ya que si no se cumple esta previsión la situación económica de la Región quedaría en muy malas condiciones”.

Finalmente, la portavoz regional de Ciudadanos ha concluido que “parece ser que el sello de identidad en los presupuestos del PP es el recorte de servicios, y en el caso del PSOE es el aumento de la deuda pública. Pedimos sentido común y diálogo en las Cortes”.