Región

Denuncia que "el único plan de empleo que han ejecutado Page y Podemos es el del pacto de los sillones"

Robisco: "Los presupuestos de Page y Podemos ralentizan el crecimiento económico y la creación de empleo"

Lamenta los anuncios e incumplimientos de Page, que solo generan frustración en los ciudadanos

Indica que el `Plan Adelante´ de Page es un auténtico fraude para los ciudadanos por su inejecución

La Comarca

10/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 21:57)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que los presupuestos de Page y Podemos ralentizan el crecimiento económico y la creación de empleo.

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos. De este modo, ha lamentado que, con Page, más de 400 autónomos se hayan marchado de la región en el último año.

Además, según el dirigente popular, Page sigue fomentando la precariedad laboral y ha ocasionado que seamos la segunda comunidad peor en relación con la calidad en el empleo. Asimismo, Lorenzo Robisco ha lamentado que con Page se haya incrementado en 18 puntos la tasa de desempleo juvenil, así como ha ascendido la tasa de paro femenino.

También –ha continuado- Castilla-La Mancha con Page cosecha datos negativos en cuanto a siniestralidad laboral, tenemos 14 comunidades por delante en relación con el salario medio bruto, han descendido un 17% las sociedades mercantiles en nuestra tierra y ninguna de las empresas que se han marchado de Cataluña se han instalado en Castilla-La Mancha.

"El `Plan Adelante´ de Page, un auténtico fraude"

Lorenzo Robisco, asimismo, se ha referido al `Plan Adelante´ de Page, que ha supuesto un auténtico fraude para los ciudadanos porque, de los casi 20 millones contemplados para este plan solo ha ejecutado cuatro millones.

Asimismo, en relación con el Plan del Retorno del Talento, del que ha denunciado que es una “mala copia” del plan puesto en marcha en Andalucía, ha lamentado que con la cantidad contemplada para el mismo solo habría para un joven y medio.

Además de esto, el portavoz popular se ha referido a las inversiones productivas en Empleo que suponen un 2% del presupuesto, cuando la deuda viva asciende al 18%.

"El Plan de empleo de Page y Podemos es el de los sillones"

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “el único plan de empleo que han ejecutado al 100% es el de los sillones de Page y Podemos”, que ha supuesto casi 190 altos cargos.

En este sentido, ha manifestado que para cada cargo del pacto de los sillones de Page y Podemos se destina una media de 50.000 euros al año que, multiplicado por los casi 200 cargos de Podemos y Page, serían 10 millones de euros anuales y 40 millones en una legislatura; lo que supondría un plan de empleo anual de la Junta.

Con todo, Lorenzo Robisco ha denunciado que los anuncios e incumplimientos de Page solo están generando frustración en los castellano-manchegos, ha concluido.

Talavera

Robisco, ha denunciado que Page engaña reiteradamente y miente sin escrúpulos a Talavera de la Reina y su comarca con promesas que no cumple.

Según ha indicado Robisco en la rueda de prensa que ha ofrecido momentos antes de la Comisión de Economía y Presupuestos, las Cortes regionales aprobaron una iniciativa parlamentaria presentada por el Grupo Popular para impulsar el Plan Estratégico de Reactivación Económica y una inversión de 500.000 euros para Talavera Ferial. Sin embargo, Page fue un irresponsable y no cumplió con el mandato de las Cortes.

Además, el portavoz adjunto ha señalado que este año, Page ha echado abajo iniciativas parlamentarias en materia de empleo presentadas por el PP por valor de cuatro millones de euros.

En este punto, ha recordado que Page fue en el año 2016 a muchas comarcas deprimidas a anunciar planes especiales y que, en el caso de Talavera y su comarca, prometió una inversión por valor 5,1 millones de euros, pero “Page no ha hecho nada porque se trataba de otra de sus mentiras y desprecios a esta ciudad”.

Asimismo, ha apuntado que Page anunció hace unos días una inversión de 5,8 millones para Talavera y Puertollano y que al día siguiente lo desmintió y rebajó esta medida a dos millones”.

Por ello, Robisco ha lamentado que “en Talavera están muy cansados de que nos echen abajo decenas de enmiendas que queremos que sirvan para generar empleo en esta comarca”.

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha exigido a Page que tampoco engañe más a los talaveranos con otras cuestiones de carácter social, como el centro de discapacidad que, según anunció hace dos años, abriría este año”.

Adjuntos

Robisco - Page engaña a Talavera:

Robisco - El Plan de Empleo de Page ha sido el de los altos cargos y asesores:

Robisco - Dónde está la consejera del plan de garantías ciudadanas:

Robisco - Debemos aprovechar la buena marcha de la economía española:

Martínez - Datos turismo: