Puertollano

Este sábado a las 18:15 horas en el Antonio Rivilla

Duelo provincial con idéntico objetivo para FSD Puertollano y Manzanares FS

Ambos conjuntos luchan por alejarse de la zona de descenso y anhelan iniciar una buena racha que los asiente en la parte tranquila de la clasificación

Javier García-Carpintero Box

10/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 21:53)

Imprimir

El FSD Puertollano recibe este sábado a las 18:15 horas al Manzanares FS, en el primer derbi que nos deparará la temporada 2017/18 entre los tres equipos de Ciudad Real que militan en la Segunda División. Un duelo provincial que los amantes al fútbol sala deben tener marcado en su calendario en rojo.

Un choque de trenes entre dos equipos que querrán conseguir los tres puntos por todos los medios, los locales para continuar con su buena racha de resultados ante su afición y poder seguir alejándose de la zona caliente mientras que los visitantes, tras caer derrotados en casa en la última jornada ante UMA Antequera, tratarán de buscar su mejor versión.

Poco a poco se va atisbando lo que Marlon Velasco quiere de los suyos, un equipo trabajado al que le gusta tener el balón, con un killer en racha como Dani Colorado arropado por sus compañeros.

Mismos objetivos

Marlon Velasco, una vez concluido el entrenamiento del pasado jueves, señalaba a pie de pista que “la victoria de la semana pasada ante Tenerife Iberia Toscal nos dejço un sabor agridulce. En el cómputo global fuimos superiores a nuestro adversario y por eso conseguimos la victoria, pero tácticamente no hicimos un buen partido. En labores defensivas no fuimos fieles a nuestras señas de identidad ya que nos faltó conexión, organización e intensidad. Prueba de ello son los cinco goles encajados. Además, no fuimos capaces de imponernos en la situación de 4 para 5 que afrontamos durante cerca de veinte minutos, obteniendo un parcial de 3-3".

El técnico de los de Puertollano ha asegurado que “esta jornada nos enfrentamos a un rival que a día de hoy compite por los mismos objetivos que nosotros y del que solo nos separan cuatro puntos en la clasificación, por lo que la victoria se antoja importantísima para ambos, ya que nosotros tenemos el objetivo de ampliar distancias respecto a nuestro rival y las posiciones de descenso, mientras que ellos querrán recortar puntos con nosotros y a su vez seguir alejándose de la zona baja. Ambos conjuntos nos conocemos bastante bien, pues ya en pretemporada nos enfrentamos en dos ocasiones, cayendo derrotados por 5-3 en la Copa Diputación y empatando a 4 en la Copa Junta Castilla-La Mancha. Esperemos hacer bueno el dicho y que a la tercera vaya la vencida".

El técnico catalán mostraba “mucho respeto por un adversario dirigido por un experto en la materia como Carlos Sánchez, que cuenta en su plantilla con jugadores de mucho talento y amplia experiencia en el Fútbol Sala Nacional. Es un equipo extremadamente competitivo, prueba de ello es que en todos los partidos disputados han llegado con opciones de victoria a los últimos minutos, fuerte y contundente en las acciones de cuerpo a cuerpo y con una gran pegada exterior en las acciones a balón parado. Preveo un partido muy intenso y disputado, con dos equipos que competirán al límite y dónde nosotros tendremos que tener una gran conexión de partido desde el calentamiento, estando muy pendientes de todos los factores del juego que dependen de nosotros, sin perder ni una gota de energía en otros factores que condicionan el juego pero que nosotros no podemos controlar. Habrá que trabajar muy bien la defensa de 1 contra 1, de juego con pívot y de portero jugador, situaciones que nuestro rival domina a las mil maravillas".

Para terminar el Velasco hizo referencia a la importancia de la afición para el equipo: "Me gustaría hacer un llamamiento a la afición, que poco a poco se va enganchando y que cada jornada que pasa se siente más identificada con su equipo, de lo cual nos sentimos muy orgullosos. La permanencia en la Segunda División pasa por hacer del Antonio Rivilla un fortín y que mejor oportunidad que un derbi para demostrar a toda Ciudad Real que Puertollano quiere Fútbol Sala de Segunda División", concluía el entrenador de los industriales.

Marlon Velasco, a falta de dos sesiones de entrenamiento y esperando la evolución de los diferentes jugadores que arrastran lesiones o molestias, cuenta con la única baja segura para este encuentro de Javi Rangel.

El Manzanares FS busca asentarse en la categoría

Carlos Sánchez, entrenador nacido en Madrid hace 45 años, afronta su tercera temporada al frente del conjunto manzanariego, con el que consiguió el ascenso tras una espectacular temporada 2016/17 en la que tan solo cedió una derrota.

Los de Manzanares parten con el claro objetivo de asentar el equipo en la categoría y para ello tiene a su disposición una plantilla muy experimentada, con jugadores implicados que llevan mucho tiempo jugando juntos, lo que les convierte en un equipo muy rocoso. En este inicio liguero se están mostrando algo irregular, siendo mucho más peligrosos lejos de casa y habiendo sido capaces de vencer al hasta este momento líder, el FC Barcelona B Lasa.

La vuelta de Javi Liria, ex jugador del desaparecido Puertollano FS y que dejó grandes amigos en nuestra ciudad, es otro de los alicientes que tendrá este encuentro para el aficionado.

El Manzanares FS ocupa actualmente la 12ª posición, con 9 puntos tras cosechar 3 victorias y 5 derrotas, con 21 goles a favor y 29 en contra. Fuera ha conseguido 2 victorias y 2 derrotas con 10 goles a favor y 12 en contra.

Esta temporada el Manzanares tan solo ha incorporado a Pepe, ala que llegó procedente del Gran Canaria FS. La defensa rojilla, eso sí, deberá prestar especial a tención a Kiki II, que con 5 goles es el máximo goleador del equipo. Le siguen Otero, con 4 goles, y Chino y Kiki, con 3 tantos cada uno.

Entrenador del Manzanares, Carlos Sánchez

“En un derbi, independientemente de la clasificación, puede pasar cualquier cosa”, afirma el entrenador del Manzanares, Carlos Sánchez, que destaca el “brillante” inicio de temporada que está protagonizando el Puertollano, con un juego que, sobre todo en su pabellón, “hace que los rivales lo pasen mal”. “Juegan con mucha intensidad, con un nivel de exigencia muy alto durante los 40 minutos”, apostilla.

Para intentar lograr los tres puntos, Sánchez apela a “minimizar los errores” que tanto “daño” le están haciendo a su equipo en lo que va de liga, especialmente en los partidos de casa. “En esta categoría los errores te penalizan mucho”, insiste en técnico madrileño, que se ha marcado como objetivo encadenar dos encuentros con resultados positivos, empezando este fin de semana en Puertollano y continuando la semana que viene con la visita del colista Tenerife. “Son dos jornadas contra equipos con los que podemos competir”, agrega.

El Manzanares tiene disponibles a los 12 jugadores de la plantilla para este choque, en el que contará con el apoyo en la grada de decenas de aficionados que se desplazarán en coche y autobús a Puertollano.

Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Kiki II.

Juvenil

Por lo que respecta al equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus, se desplaza hasta Ciudad Real para disputar la octava jornada el viernes a partir de las 20:15 horas rindiendo visita al líder de la competición en el pabellón Don Bosco, el Salesianos Ciudad Real, que marcha invicto con 17 puntos. Los cachorros rojillos ocupan la novena posición con 9 puntos en su casillero.

Resultados

UMA Antequera – Pescados Rubén Burela

FC Barcelona B Lassa – Noia Portus Apostoli

Bisontes Castellón – ElPozo Ciudad de Murcia

Prone Lugo FS – FS Valdepeñas

FSD Puertollano – Manzanares FS

Elche CF – Software DELSOL Mengíbar

Tenerife Iberia Toscal – Itea Córdoba

Rivas Futsal – Real Betis Futsal

Clasificación

1 Pescados Rubén Burela 18 8 6 0 2 27 11

2 ElPozo Ciudad de Murcia 18 8 6 0 2 31 20

3 FC Barcelona B Lassa 18 8 6 0 2 25 14

4 CD UMA Antequera 16 8 5 1 2 33 23

5 Bisontes Castellón 16 8 5 1 2 26 17

6 FS Valdepeñas 16 8 5 1 2 29 21

7 Rivas Futsal 14 8 4 2 2 30 23

8 FSD Puertollano 13 8 4 1 3 32 23

9 Real Betis Futsal 13 8 4 1 3 28 20

10 Software DELSOL Mengíbar 10 8 3 1 4 25 29

11 Itea Córdoba CF Futsal 10 8 3 1 4 26 36

12 Manzanares FS 9 8 3 0 5 21 29

13 Noia Portus Apostoli 7 8 2 1 5 20 25

14 Elche CF 4 8 1 1 6 13 30

15 Prone Lugo F.S. 3 8 1 0 7 9 33

16 Tenerife Iberia Toscal 1 8 0 1 7 18 39