Ciudad Real

Se han instalado seis mesas informativas

Ciudad Real “Dice Sí” a Cruz Roja en el Día de la Banderita con más de 3.300 euros de donativo

En la celebración de este evento, de larga tradición en Cruz Roja Española, han estado el Presidente de la Diputación, la Alcaldesa de Ciudad Real y el Gerente del Hospital de Ciudad Real

La Comarca

09/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 00:24)

Imprimir

La población de Ciudad Real se vuelca con el apoyo a la infancia en la celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja Española. Durante el día de hoy, el voluntariado de esta Institución ha salido a la calle para recaudar fondos que se destinarán a proyectos de infancia. En total, se han recaudado 3.318,22€.

Éste es el único día del año que Cruz Roja sale a la calle para pedir fondos con los que desarrollar sus programas. Este año se han instalado 6 mesas informativas en las que ha participado voluntariado de Ciudad Real, así como otras personalidades como el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el Director Gerente del Hospital de Ciudad Real, Alberto Jara Sánchez, la Presidenta Provincial de Cruz Roja Española, Lola Moreno, y el Presidente Local de Cruz Roja en Ciudad Real, Julio Labrador.

Lola Moreno ha recordado que este año el lema es “Di Sí a la infancia” y que la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y juventud como ‘Promoción del éxito escolar’ o ‘Infancia en dificultad social’ que “han realizado el pasado año 6.048 intervenciones en la provincia”, siendo en España esta cifra de más de 100.000 niños y niñas atendidos, y más de 4 millones el total de personas.

Pilar Zamora ha querido recordar que “para algunos pensar en comprar un cuaderno parece algo sencillo, pero muchas personas no tienen la oportunidad de comprar ese material”; la Alcaldesa también ponía en valor el trabajo de Cruz Roja y algunos de los programas que ha podido conocer de primera mano. “La labor de Cruz Roja, no por ser conocida hay que dejar de visualizarla”, señalaba a la vez que mostraba el apoyo del Ayuntamiento como una “obligación” pues “es de justicia colaborar con Cruz Roja”.

Por su parte, el Presidente de la Diputación ha definido este día como “la fiesta de la solidaridad, de los que tienen más con los que tienen menos” y no se ha olvidado de que “hay gente que lo pasa muy mal lejos de aquí, y al lado de nosotros”, señalando que Cruz Roja trabaja para resolver ese problema.

Los representantes de las diferentes entidades han tenido palabras de agradecimiento para el voluntariado, por su dedicación con la Institución y por su trabajo solidario con los demás.

Cruz Roja tiene disponibles otros canales para quienes deseen colaborar con la Institución; además de las donaciones que se recauden en las calles con las tradicionales huchas y en la web www.cruzroja.es/banderita también se podrá colaborar enviando un SMS con la palabra “INFANCIA” al 28092, y colaborar con una donación de 1,2 € íntegros para la campaña.

La atención a la infancia de Cruz Roja

Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, transporte, vestuario y actividades extraescolares. A estas iniciativas cabe sumar también otros proyectos de Cruz Roja dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la Atención a la Infancia Hospitalizada, los proyectos de participación infantil y juvenil, así como las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes.

Cruz Roja en Ciudad Real agradece la colaboración de la sociedad ciudadrealeña en este Día de la Banderita y a lo largo de todo el año.