Región

En las instalaciones de CCM en Toledo

Alumnos de grado medio y superior de Tlecomunicaciones asistieron a una clase teórica en las instalaciones de CMM

Los estudiantes, a los que acompañó un grupo de alumnos de Bachillerato, pertenecen al IES Alonso Quijano de Quintanar de la Orden (Toledo)

La Comarca

09/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 00:31)

Imprimir

Estudiantes de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, y de Bachillerato, todos ellos alumnos del Instituto de Educación Secundaria Alonso Quijano de Quintanar de la Orden, asistieron esta mañana a una clase teórica sobre los conceptos técnicos relacionados con la emisión de la radiotelevisión autonómica.

El encargado de impartir la ponencia ha sido el Secretario General de Castilla-La Mancha Media, Francisco Medel, quien ha hecho un repaso de la evolución que han ido experimentando las infraestructuras técnicas del medio de comunicación involucradas en los sistemas de emisión y recepción.

El responsable del departamento Digital, Isaías Blázquez, ha intercambiado impresiones con los jóvenes respecto a los contenidos digitales que se producen en la Casa y ha invitado a los alumnos a descargarse la APP de CMM, CMMedia.

Por el auditorio también han pasado el director de la radio, Ismael Barrios, que les ha informado sobre la variada oferta musical que emite, y el Vicepresidente Segundo del Gobierno Regional, José Molina, quien ha coincidido con los estudiantes a la salida de una entrevista en radio y les ha animado a continuar formándose para, en el futuro, participar en la mejora de los sistemas de comunicación de la región.

Para finalizar la visita, los alumnos han participado en la locución de distintos pasajes de “El Quijote”. Las grabaciones formarán parte del archivo radiofónico de la casa que desde hace meses emite estas píldoras entre sus bloques de programación para acercar a sus oyentes el contenido del libro más traducido del mundo.