Región

Del próximo 11 de noviembre

Podemos apoya la manifestación en Talavera de la Reina

Convocada por la Mesa de Recuperación bajo el lema 'Talavera, por su futuro'

La Comarca

09/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 00:31)

Imprimir

Podemos Talavera manifiesta su apoyo a todas las asociaciones, organizaciones y ciudadanos que el próximo sábado, 11 de noviembre acudirán a la manifestación convocada por la mesa de recuperación de Talavera y su comarca y que bajo el lema “Talavera, por su futuro”, pretende dar visibilidad a los problemas que desde hace años sufre la ciudad de la Cerámica.

Nuestro grupo político ha denunciado en reiteradas ocasiones la situación de Talavera y la dejadez del equipo de gobierno. Actitud que ha llevado a la ciudad a una situación insostenible con índices de paro que aumentan día tras día, así como desigualdades sociales y económicas sin precedentes.

Es por ello, que Podemos Talavera apoya y respaldará cualquier iniciativa que sirva para poner límites y soluciones a estos grandes problemas.

Sin embargo, nos resulta inadmisible apoyar el intento de manipulación existente por algunos de los integrantes y promotores de dicha movilización que pretenden aportar tintes políticos distando mucho del carácter reivindicativo, pacífico e independiente, con el que fue planteada. Una situación provocada tras el anuncio de asistencia del “ciudadano Ramos”, en el arranque de campaña del equipo de “desgobierno” municipal.

De este modo, Podemos considera que es inmoral que uno de los mayores culpables de la situación en la que se encuentra sumida Talavera, ocupe todo el protagonismo al declarar que: “el alcalde Ramos no asistirá y sí el ciudadano Ramos”.

Es a él, al alcalde Ramos a quien recordamos que cuando se ocupa un cargo público, siendo responsable del gobierno de su ciudad, hay que dar un paso al lado cuando son los ciudadanos quienes se manifiestan en contra de su política local.

Igualmente recordamos al Sr Alcalde la dejadez de su gobierno en diferentes ámbitos como son unos planes de empleo desastrosos, pérdidas de subvenciones, abandono del río Tajo y falta de reivindicación por un ferrocarril digno para la ciudad. Sin olvidar la pérdida de candidatura de Talavera como “Talavera Ciudad Europea del Deporte”, que sin bien recordará, le dimos desde Podemos Talavera un proyecto hecho en el que solo tenía que ponerse a trabajar.

Tampoco podemos pasar por alto las inversiones realizadas con dinero de los talaveranos en la playa del Tajo o en la oficina de captación de empresas. Una suma de despropósitos que no han hecho más que abocar a la ruina a Talavera.

Por todo ello, pedimos al alcalde Jaime Ramos, al ciudadano, que por el bien de Talavera y sus habitantes, deje de politizar una iniciativa en la que se está poniendo de manifiesto su ineptitud y la de su equipo de gobierno.

Es hora de trabajar, de dar paso a proyectos e ideas nuevos que hagan efectivo el objetivo de recuperación de la ciudad.

Adjuntos

Sergio Ortiz sobre manifestación de Talavera del 11 de noviembre: