Región

Trabajador de Liberbank, ha sido elegido por unanimidad para tomar el relevo del histórico dirigente sindical Carlos Genillo

Miguel Ángel Cubillo, nuevo secretario general de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO-Servicios en Castilla-La Mancha

CCOO, con más del 42% de los delegados y delegadas, es el sindicato más representativo del sector financiero en la región, donde emplea a unas 8.000 personas

La Comarca

09/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 00:27)

Imprimir

El II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero de CCOO en CLM eligió ayer a su nueva comisión ejecutiva y al nuevo secretario general, responsabilidad en la que Carlos Genillo cede el testigo a Miguel Ángel Cubillo, joven trabajador del Grupo Liberbank, que cuenta ya con una amplia y dilatada experiencia sindical y que fue elegido por unanimidad para su nuevo cargo.

En la reunión participaron 38 delegados y delegadas procedentes de las diferentes provincias y secciones sindicales de empresa elegidos en las asambleas realizadas previamente en sus respectivos ámbitos, banca, cajas de ahorro y cajas rurales de las cinco provincias de CLM, en las que trabajan alrededor de 8.000, de las que una tercera parte, más de 2.600, está afiliada a CCOO. El sindicato cuenta con más del 42% de la representatividad en este sector.

El plenario comenzó con la exposición del Informe de actividad por parte del secretario general saliente, Carlos Genillo, histórico dirigente procedente del Grupo Liberbank y el cual fue aprobado por unanimidad.

Tras la lectura y debate del documento y discusión del mismo se procedió a la votación a las candidaturas a la secretaría general, comisión ejecutiva y representantes de CLM en el plenario estatal del sector, resultando todas respaldadas por unanimidad.

El nuevo órgano de dirección queda conformado por Miguel A. Cubillo Cañego, Rosario Barba Alcaide, Antonio Ruiz López, Emilia Gijón Mosqueda y Luis Alberto Fernández Navarro.

En su intervención, el nuevo secretario general, agradeció la confianza del Plenario; destacó la unidad en torno en el proyecto colectivo y garantizó que dedicará todos los esfuerzos “a seguir fortaleciendo la organización y coordinación del sector en CLM, porque el sindicato es la herramienta fundamental de los trabajadores para batallar y seguir plantando cara a la restructuración financiera a la que estamos asistiendo. Tenemos la responsabilidad de defender con la máxima eficacia los derechos de todas y todos los compañeros del sector, trabajadores y afiliados; y ese es nuestro compromiso y nuestra determinación”

El acto contó con la presencia de Salvador Tejedor, secretario de Organización de la Agrupación Estatal del Sector Financiero de CCOO, quien analizó la situación general del sector, deteniéndose en los últimos acontecimientos referidos registro de jornada, procesos de integración de entidades y la presión comercial el sector.

También asistió Brigi Soánez, secretaria general de CCOO-Servicios CLM, que puso en valor el trabajo desarrollado por los delegados y delegadas de CCOO, que tiene en el sector una representatividad altísima y cuyo “buen hacer a la ofensiva sitúa al sindicato como mayoritario en todas las provincias y en casi todas las entidades bancarias, cajas de ahorro y cajas rurales de la región.”

Asimismo, Soánez reconoció el trabajo de la ejecutiva saliente y en especial el de su histórico dirigente y secretario general saliente, Carlos Genillo, “uno de los sindicalistas determinantes para el impulso y la consolidación de CCOO como sindicato de referencia en el sector de las cajas de ahorro en sus principios en los años 90, en el plano regional y estatal; y posteriormente, en el sector financiero en su conjunto y en la propia federación regional de CCOO-Servicios. La figura de Carlos siempre estará presente en la organización y lo será por su integridad, nobleza y lealtad al servicio de afiliados y afiliadas, delegados".