Manzanares

Medidas para el fomento de la movilidad sostenible

Ayudas municipales de 100 euros para comprar bicis eléctricas en Manzanares

El Ayuntamiento duplica la cuantía de las ayudas para quienes opten por este medio alternativo

La Comarca

09/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 00:28)

Imprimir

El Ayuntamiento de Manzanares realiza una nueva convocatoria de subvenciones para quienes compren bicicletas eléctricas en la localidad entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de septiembre de 2018. En su objetivo de conseguir una movilidad urbana sostenible, segura y saludable con este tipo de bicicletas como medio alternativo al vehículo particular de motor de combustión, ha duplicado la cuantía de las ayudas, que pasan de 50 a 100 euros.

El Ayuntamiento, según informa la concejalía de Tráfico y Movilidad, ha renovado la línea de subvención municipal para la adquisición de bicicletas nuevas de pedaleo asistido por motor eléctrico. Para ello ha previsto una partida total que pasa de 500 a 1.000 euros. Según las bases de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, las bicicletas susceptibles de ayuda han de tener batería de litio y cumplir con las prescripciones de la Norma UNE–EN 15194:2009, y deberán contar con la identificación de la bicicleta a través del número de bastidor o sistema indeleble y el número de serie de la batería.

Podrán acogerse a esta convocatoria las personas físicas mayores de edad residentes en Manzanares que adquieran una bicicleta entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Una misma persona física sólo podrá resultar beneficiaria de una ayuda. La cuantía de cada ayuda pasa de 50 a 100 euros, por lo que se podrán conceder un máximo de diez.

Las ayudas se otorgarán a las solicitudes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos, hasta agotarse el presupuesto disponible, o bien, si ocurriera antes, hasta que se alcance la fecha límite de vigencia de la presente convocatoria. Las solicitudes de ayudas se formalizarán según el modelo que acompaña a las bases y que se puede descargar de la web municipal, donde también figura la documentación que hay que adjuntar, entre la que se encuentra la factura acreditativa de la compra.

La ayuda que se conceda será compatible con las que puedan conceder otras Administraciones Públicas para el mismo fin. La persona beneficiaria queda obligada a mantener la titularidad de la bicicleta eléctrica durante al menos dos años desde el momento de la concesión de la subvención.