Puertollano

Hasta que declare la segunda menor afectada

Suspendido el juicio contra el profesor de Puertollano acusado de abusos

El 16 de noviembre se retomará la causa

La Comarca

09/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 00:25)

Imprimir

La Fiscalía de Ciudad Real ha pedido la suspensión del juicio contra el profesor de inglés de una academia de Puertollano acusado de abusos a dos menores de edad. Se ha tomado esta decisión hasta que declare la segunda de las supuestas víctimas. No será, por tanto, hasta el 16 de noviembre, cuando se retome la causa.

La familia de una de las menores retiraba su acusación el pasado miércoles ya que la supuesta víctima no quiso comparecer ante el juez. Ahora se supedita el proceso a la declaración de la segunda menor.

Por otra parte, fuentes de Europa Press señalaban este jueves tras la declaración de los psicólogos que “existen posibilidades” de que lo que expusieron las supuestas víctimas en un primer momento "sea verdad". Aun así, el abogado de la defensa solicita la absolución del acusado, mientras que el fiscal pedía 10 años de cárcel por ambos delitos y una indemnización de 3.000 euros para cada una de las víctimas por daños psicológicos.

Los hechos

El acusado ejercía sus labores de docente en una academia de la ciudad industrial e impartía clases de inglés a M.P.P. desde 2011 a 2013 y a C.D.O. en el curso 2013-2014. No obstante, en el curso 2012-2013, W.A.P., “con ánimo de satisfacer su deseo sexual”, según reza el escrito fiscal, durante la clase de inglés sentó a la menor M.P.P., de ocho años de edad, “en sus piernas tocándole la vagina”.

Igualmente, en diciembre de 2013 el acusado, “con ánimo libidinoso, utilizando el pretexto de corregir unos ejercicios”, sentó a C.D.O., de siete años de edad, en sus rodillas durante otra clase de inglés, “para a continuación comenzar a meter su mano por debajo de las medias que llevaba, tocándole los genitales”.

Con fecha 12 de diciembre de 2013 se dictó el auto del Juzgado de Instrucción de Puertollano nº 3 en funciones de guardia acordando en la medida respecto al acusado de prohibición de aproximación a la menor C.D.O.