Puertollano

Así lo ha manifestado el presidente de AJE Ciudad Real en el VII Encuentro de Negocios

50 empresas se dan cita en Puertollano “en un momento de esperanza” para la localidad

Rodrigo Caballero ha estado acompañado de Miguel Peña, Gonzalo Redondo y Fermín Albadalejo y ha señalado que la ciudad “debe aprovechar los nuevos mercados y sinergias que van a aportar estas empresas”

Javier Rubio

09/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 00:32)

Imprimir

50 empresas de Ciudad Real, Málaga, Córdoba, Jaén y otras provincias de Castilla-La Mancha se han dado cita en Puertollano en el VII Encuentro de Negocios Conecta, que se ha celebrado en el Museo Municipal de la localidad. Este evento ha sido organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Rodrigo Caballero, presidente de AJE Ciudad Real, destacaba que este es un momento de “esperanza” para Puertollano “gracias a las últimas noticias económicas que se han dado en la localidad y a la instalación de nuevas empresas que le permitirán desvincularse de la dependencia que durante muchos años ha tenido de una industria de carácter casi monocultivo”. Para Caballero, Puertollano “debe aprovechar los nuevos mercados y sinergias que van a aportar estas empresas”.

El presidente de AJE Ciudad Real ha estado acompañado de Miguel Peña, teniente alcalde de Puertollano; Gonzalo Redondo, vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación ciudadrealeña; Fermín Albadalejo, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios; y Antonio Magramer, presidente de AJE Miami.

Según Rodrigo Caballero, “el objetivo de este Encuentro es poner en contacto a empresarios de esta provincia con otras zonas para seguir dinamizando la actividad económica en Ciudad Real”. La finalidad es la de “potenciar los nuevos tiempos en la economía de los que está disfrutando toda la provincia, y en particular Puertollano”.

Miguel Peña, por su parte, subrayaba la importancia de las relaciones y la confianza en el crecimiento económico, algo “con lo que Puertollano cumple para atraer la inversión de empresas”. El teniente alcalde de la localidad recordaba que Puertollano “está saliendo de una época muy mala y parece que afrontamos un punto de inflexión en términos de crecimiento económico, por lo que este tipo de iniciativas vienen a afirmar la oportunidad de negocio que tiene la localidad”.

Puertollano, motor económico en la provincia

Gonzalo Redondo ha destacado “la importancia de Puertollano para el sector empresarial de la provincia ya que se trata de un potente motor económico”. El vicepresidente de la Diputación señalaba que desde el ente provincial “hacemos lo fácil, que es poner los recursos económicos a disposición de organismos como AJE, una organización que llega a sitios a los que tenemos difícil acceso”. Redondo concluía recalcando que AJE “es nuestro brazo ejecutor y gracias a encuentros como este los jóvenes empresarios de la provincia se pueden poner en contacto y conocer qué hace uno y qué hace otro, para generar sinergias interesantes y constructivas”.

Por último, Fermín Albadalejo recordaba que la provincia de Ciudad Real “es uno de los grandes motores de Castilla-La Mancha y está generando actividad económica de forma prudente y cauta, como se debe hacer, creando empleo de calidad, que es lo que queremos los jóvenes empresarios”. Albadalejo afirmaba que este “es un día para poner en marcha el networking con el fin de que nuestras empresas vendan en Ciudad Real y fuera de la provincia, ya que desde esta zona se puede conectar con todo el mundo”

Séptima edición

Este nuevo Conecta, segundo que realiza AJE en Puertollano, llega avalado por la experiencia acumulada en los anteriormente celebrados desde 2012 en Tomelloso, Manzanares, Alcázar de San Juan y Ciudad Real capital. Una vez inaugurado, se han desarrollado entrevistas bilaterales y breves presentaciones de las empresas asistentes, lo que fomenta sus posteriores relaciones de negocios, además de una comida y la ponencia posterior y previa al cierre del propio encuentro de negocios.

Para esta ocasión, será la conocida psicóloga Laura Cantizano, especializada en motivación y conducta de vendedores y que ha formado a miles de estos profesionales, de grandes y pequeñas empresas de toda España y de muchos más países durante más de 15 años, la ponente invitada, para exponer sus tesis de ‘Como vender en 59 segundos’.